¡Otro Marte en Hidalgo! Conoce las dunas rojas en Huasca de Ocampo

Un espacio natural digno de otro planeta, completamente gratis

Dunas de Huasca.
Pachuca /

Para todos aquellos que disfrutan de escenarios naturales fuera de este mundo, la recomendación es visitar las dunas rojas en Huasca de Ocampo, un lugar fuera de lo común y que podrás explorar como si fuera “un pedacito de Marte”. 

Con sus paisajes de arena rojiza te harán sentir que caminas sobre la superficie de Marte; se trata de las dunas rojas de la zona boscosa de Huasca, en el estado de Hidalgo, el primer pueblo mágico en el país y aquí te décimo como llegar, además de otras actividades que puedes hacer. 

Al interior del bosque mágico se encuentran las dunas rojas de Los Reyes Tepezala, ubicado en las colindancias con San Miguel Regla. Un espacio digno de otro planeta, con parajes que te harán recordar películas como Star Wars e incluso Dune.

Para llegar es necesario acompañarse por un guía local que te llevará a través de caminos boscosos, mientras ayudas a recoger residuos pues se trata de un recorrido ecoturístico. ¡La entrada es gratis!

En el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, también puedes aprovechar para recorrer el Museo de los Duendes, el Bosque de las truchas, los Prismas Basálticos, la Presa de San Antonio, la Peña del Aire o el centro Ecoturístico "El Arquito". Pero si te adentras a la zona más boscosa de árboles de encino y oyamel, encontrarás este tesoro de la naturaleza: las dunas rojas.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.