La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que con el objetivo de conocer de primera mano las observaciones sobre la administración estatal y del desempeño de las y los funcionarios que integran su gabinete, se instalará un Buzón de Quejas en Palacio de Gobierno, en Toluca.
La mandataria mexiquense destacó que en próximas fechas se instalará un Buzón de Quejas y Sugerencias, con lo que se cultiva una cultura de la transparencia y comunicación.
Indicó que este buzón se instalará en Palacio de Gobierno, con el objetivo de que las y los mexiquenses puedan expresar de manera anónima sus inquietudes, denuncias, sugerencias o felicitaciones, opiniones que serán atendidas directamente por la maestra Delfina Gómez.
“La única que va a tener esa llavecita de ese buzón va a ser una servidora, para que lo puedan hacer de manera fiel, estamos empeñados a que haya esa situación de evitar la tan devastadora corrupción”, subrayó.
Valores éticos
La mandataria indicó que desde la administración que encabeza se difunden y promueven valores éticos “con el ejemplo”, no solamente con palabras, reiterando que se continuará con el trabajo a pie de tierra, visitando las comunidades.
“Estamos dando atención a las denuncias y daremos seguimiento a todos los casos que pueda haber, insisto, no hay ningún cobro para ningún programa, aquí todos son iguales y a todos se les va a apoyar, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos”, añadió.
Sin intermediarios
La gobernadora Delfina Gómez reiteró que los programas sociales llegan de manera directa a las y los mexiquenses, poniendo especial atención en aquellos grupos que más lo necesitan y que por años han sido olvidados, sin intermediarios y sin costos.
“No existe ningún cobro, ningún intermediario no existe nada a cambio de los programas sociales, los programas de Mujeres con Bienestar, de becas, de adultos mayores, de apoyo al campo, de los programas que de van a dar en lo que se refiere a movilidad, no hay nada de condicionamiento”.
Pidió a las y los ciudadanos denunciar cualquier acto irregular, pues solo así se podrá combatir la corrupción, para ello se tendrá este buzón en el que se podrá denunciar de manera anónima.
“Les pido de favor denuncien, tenemos que aprender a denunciar, tenemos que aprender a señalar a quien hace objeto de estos beneficios, a veces es la gente más necesitada y que nos la condicionen. Esta denuncia me la pueden hacer de manera anónima, no necesito su nombre, para que no tengan ese temor”.
KR