El hospital general B Issste Tampico se quedó nuevamente sin ambulancias, esta vez tuvieron que compartir la unidad vehicular con el municipio de Poza Rica, Veracruz.
De acuerdo al delegado sindical, Daniel Martínez Vázquez, este municipio llevaba 20 días sin transporte de traslado, dejando al Issste una vez más sin este importante recurso.
El sindicato aseguró que esto es algo fuera de todo contexto porque también están en carencias, y han tenido que recurrir a una ambulancia que era de uso exclusivo para pacientes covid-19.
"Estamos desesperados por las condiciones del hospital, lamentablemente se vienen temas que se vienen arrastrando y nos lleva a la conclusión del premio de la lotería que está sin ejercerse, la problemática que tenemos desde el día de ayer es que solamente tenemos una ambulancia para traslado y que era destinada para covid ", dijo.
El entrevistado aseguró que de continuar con estos problemas tomarán medidas pertinentes, incluso a prestar por la falta de atención a un hospital que cada vez está carente.
Recordó que hace un par de meses atrás consiguieron que de la Ciudad México, se les hiciera entrega de dos ambulancias, pero 3 meses después se las llevaron, quedando una en el instituto, pero desvielada y que prácticamente está inservible, porque no tiene solución.
Actualmente usan la UAE 046 destinada para pacientes covid y que desde hace 8 meses aproximadamente que no ocupan más y que incluso, en su momento sirvió para trasladar a un enfermo contagiado a Ciudad Victoria.
La que tenían como apoyo es la T88, y que fue enviada a Poza Rica, Veracruz, porque desde hace 20 días están sin ambulancia.
La ambulancia 6326, al estar desvielada no sirve para la labor de traslado de pacientes; la T87, está usándose para los traslados a Monterrey y Ciudad de México.
“Nos quedamos solamente con dos, una que es del instituto y que esta desvielada del motor, por lo que queda descartada porque no tiene mejoría; hay dos ambulancias más la T87 y T88, una fue prestada a Poza Rica, por el jefe estatal de transportes del Issste, así que con una menos. La 87, la ocupan para los viajes de traslado a Monterrey y Ciudad de México, y la que tenemos ahorita es la de covid localmente”, aseguró.
Martínez Vázquez, reconoció que a nivel Tamaulipas, el Issste Tampico es de los hospitales con mayor demanda, y por tal motivo debería contar con lo indispensable, lo que es un foco rojo, porque no hay seguridad para los trabajadores que las manejan, ni para la derechohabiencia.
“Se le hizo ver al administrador, y al director de que necesitamos 4 ambulancias, porque somos un hospital general”, dijo.
El hospital Issste Tampico atiende cerca de 260 mil derechohabientes y trabajadores de base, 635, más 126 de confianza.