Vecinos de Los Reyes La Paz liberaron la carretera México-Texcoco luego de más de una hora de bloqueo por falta de agua, tras un diálogo con la alcaldesa Cristina González Cruz.
La edil arribó al sitio y aseguró que se destinó más de medio millón de pesos para compostura de la bomba y será mañana 31 de agosto cuando se restablezca el servicio.
“El servicio del agua es necesario, entonces me están diciendo que no le va a parar, va a estar trabajando toda la noche y toda la madrugada quien guste hacer guardia se dará cuenta de que van a estar trabajando para que mañana ya se esté reabriendo el servicio”, dijo.
Mientras tanto, se les dotará del agua a través de pipas a los vecinos afectados.
Previo al acuerdo
Un grupo de vecinos de al menos cuatro colonias del municipio de Los Reyes La Paz realizaron un bloqueo sobre la carretera México-Texcoco, para exigir el servicio de agua potable a través de la red.
De acuerdo con los inconformes, desde hace una semana les fue suspendido el servicio y aparentemente las autoridades locales no les suministraron agua a través de pipas.
“Lo único que queremos es agua, por eso nos organizamos porque desde hace varios meses el servicio nos ha estado fallando y el agua la estamos pagando, se nos hace injusto que además el pago que se realiza también tengamos que gastar en pipas”, agregó un manifestante.
Ante el hartazgo, los habitantes de las comunidades de El Pino, Bosques de la Magdalena, San Isidro y Tecamachalco, acudieron a manifestarse a las instalaciones del pozo 232, ubicado en Calle Las Flores y Sauce, donde retuvieron por más de cuatro horas al Director de Odapas, Juan Cerda Cerón.
Al parecer, la falla en el pozo se debe a un cortocircuito registrado el lunes 28 de agosto pasado, situación en la que ella trabaja la Comisión Federal de Electricidad y el Ayuntamiento.