En este día, los precios de los combustibles en las estaciones ubicadas en Hidalgo operan sin cambios significativos respecto a los precios del lunes pasado, y en promedio, este martes 15 de febrero, la magna reporta un precio de 20.26 pesos, la premium 22.32 y el diésel en 21.9 pesos el litro.
De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en Pachuca, la gasolinera que está dando mejor precio en Premium se ubica en la carretera México-Pachuca en el kilómetro (km) 79 a 19.79 pesos y así también, la magna, que tiene un costo de 18.39 pesos, igualmente la regular, en la gasolinera ubicada en la carretera México-Pachuca en el tramo San Antonio, Km. 80.93 la está ofertando en 19.25 pesos el litro.
El lunes pasado, Ricardo Sheffield Padilla titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó los indicadores de los precios más bajos y con menor margen de ganancia en cuanto a las gasolinas que se venden en el país, en la cual apareció una estación de servicio ubicada en Tulancingo entre las que mejor costo ofertan a nivel nacional.
Ésta se ubica en la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec 3560, a la altura del kilómetro 3 de la vialidad en el margen derecho, debido a que la semana pasada vendió gasolina Premium en un promedio de 21.80 pesos, lo que representó un indicador de ganancia de 90 centavos el litro.
El pasado 14 de febrero, el procurador también informó que el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) tuvo un subsidio del 100 por ciento en la gasolina regular por primera vez.
Y es por ello que, en la sección “Quién es quién” en los precios del combustible, Sheffield Padilla destacó que el precio de la gasolina se mantendría de manera similar respecto a la semana anterior.
“Es un hecho inédito. Quiere decir que en esta semana no pagaremos IEPS en la gasolina regular, por eso el precio promedio de la gasolina estuvo en 21 pesos con 51 centavos, que más o menos será el promedio en esta semana”, explicó.
Cabe recordar que la semana pasada, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que del 12 al 18 de febrero el gobierno federal no obtendrá ingresos por concepto de IEPS a las gasolinas, lo que beneficiará al bolsillo de la ciudadanía.