Inicia febrero con 4,398 casos y 31 muertes covid-19 en Nuevo León

El número de pacientes hospitalizados cerró con 989 el 1 de febrero.

Coronavirus en Nuevo León. Foto: Leonel Rocha
Monterrey /

El primer día del mes de febrero del año 2022 registró en Nuevo León 4 mil 398 casos positivos a covid-19 y 31 muertes a causa de esa enfermedad.

Cifra que se ubica como la más alta en defunciones durante la actual administración estatal.

Te recomendamos
Eludió Salud justificar partida extraordinaria para atender el covid

En tanto que finalizó el día con 989 pacientes hospitalizados con covid-19.

De tal forma, en la entidad se tiene un acumulado de 433 mil 062 contagios detectados. Así como una suma de 15 mil 424 defunciones tras contagio con el SARS-CoV-2.

Mientras que, detalló el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, del total de enfermos internados, 154 se encuentran graves en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.

Por el lado de los casos positivos tras dos días por debajo de los 3 mil, de nueva cuenta se superaron los 4 mil en la entidad.

  • César Cubero
  • Reportero en la plataforma Milenio-Multimedios. Enfocado al periodismo de datos. Más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actor, director y maestro de teatro en dos centros de rehabilitación psicosocial. Tallerista e instructor en seguridad escénica y creación de personaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.