Con 23 años de edad, Ricardo Ruiz es el coordinador más joven de deportes de Telediario, sin embargo, asegura que dicho cargo lo asume con mucha responsabilidad y siempre busca aprender sobre la marcha.
En entrevista con MILENIO Puebla, Ricardo Ruiz detalla que su pasión por los deportes lo convirtió en su profesión, pues desde 2019 tiene la titularidad de la sección deportiva en Telediario Puebla.
Si bien se autocalifica como un chico de casa y soñador, se reconoce como alguien tímido, que le cuesta entablar una comunicación, situación contradictoria para alguien que se dedica a informar; no obstante, el trabajo constante y el amor a lo que hace le permiten manejar sus emociones.
Ricardo recordó que cuando su papá jugaba beisbol tuvo su primer acercamiento con deportes; también el gusto por los balones y el fútbol lo animó a establecer un lazo con la comunicación deportiva. Después, el hablar con sus amigos de temas deportivos fue su primer trabajo, “tener la facilidad de comentar con amigos, compartir un tema que te gusta”.
“Encontré mi primer trabajo, se puede decir formal, en una estación de radio. Llegué ahí gracias a los videos que subía en redes sociales de fútbol y luego estuve escribiendo en un diario, donde confieso que no me encanta mucho, pero lo hago bien, me defiendo”, reveló.
En 2019 Ricardo tuvo la gran oportunidad de seguir con su desarrollo profesional al llegar al proyecto de Telediario Puebla, donde a la par de mantener sus estudios -época complicada- la fuerza de voluntad le permitió convertirse en el coordinador de deportes en la plaza de Puebla.
“Soy el más pequeño de los coordinadores de deportes de Telediario. A veces les resulta muy extraño cuando hay juntas y existe un trato directo, de lo joven que uno puede ser, pero entiendo la responsabilidad y soy dedicado, sigo aprendiendo sobre la marcha”.
Del mismo modo, Ricardo Ruíz explica que su trabajo como coordinador de la información deportiva en la plaza de Puebla le permite compartir temas con otras plazas, “pasando entrevistas, que tengan información de Puebla”, así como exclusivas y noticias donde se aborden temas locales y extras para mejorar el enfoque de trabajo.
“No todo es fútbol, a veces se vuelve un círculo vicioso, pero hay más en Puebla como Pericos, y otros deportes”, dijo Ricardo, quien se reconoció aficionado del Guadalajara, sin embargo, también le ha tomado cariño a La Franja.
Dos años de crecimiento
A poco más de dos años de que llegó al foro de Telediario para brindar la información deportiva, Ricardo señala que ahora la comparación es enorme, pues “resulta increíble el desenvolvimiento que he tenido y cómo uno va agarrando en el medio su estilo y ritmo para dar las noticias. He tenido un crecimiento sensacional y soy muy agradecido, la gratitud es un valor importante”.
Además, el conductor compartió que este fin de semana cumple un sueño y una meta, pues participará en el Primer Maratón de Veracruz donde correrá una distancia de 42 kilómetros: “Quise entrar a este maratón tras dar a conocer la noticia de que sería en Veracruz y ha implicado meses de preparación, de salir a correr, quiero cerrar el 2021 con este sueño”.
Por último, en un mensaje para los talentos jóvenes que inician su carrera en los medios de comunicación, respondió que no quiere ser “irresponsable (risas), pero siempre se debe tener una inspiración y mucha voluntad de hacer las cosas”.
“No es nada fácil levantarse todos los días a las 4 de la mañana, pero el saber que hago lo que me apasiona ayuda a tener la voluntad y los proyectos”, finalizó.
AFM