De acuerdo con Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León, los padres de familia no están aceptando que se hagan pruebas a sus hijos en las escuelas para detectar el virus de covid-19.
Por lo que con este programa que inició el pasado miércoles sólo están realizando la prueba a 30 o 40 alumnos de manera diaria.
- Te recomendamos Piden evitar aglomeraciones en el Buen Fin Sociedad
Estas pruebas, reiteró, son las PCR y no de antígenos o rápidas, y hasta el corte de este 9 de noviembre no han tenido resultados positivos.
“Sobre las pruebas en las escuelas que iniciamos el miércoles pasado, muchos padres no aceptan hacerles las pruebas a sus hijos. Estamos haciendo 30 a 40 pruebas diarias, hasta ahorita están todas con resultados negativos.
“Estamos realizando pruebas PCR, no de antígenos, para identificar el virus a los niños de las escuelas y no hemos identificado ningún caso”, recalcó.
A decir de la funcionaria estatal, la dependencia a su cargo está en constante comunicación con la Secretaría de Educación para hacer lo conducente en los casos sospechosos que se tengan en los planteles educativos.