El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León, impulsó en su gira por la región citrícola los programas de "La Nueva Ruta; Incluir para ser iguales" de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Entre ellos el de Hambre Cero, Jefas de Familia, los dirigidos al tema de discapacidad y a las personas adultas mayores.
Tras entregar apoyos en Linares, que forman parte de La Nueva Ruta; Incluir para ser iguales, que encabeza la secretaria Martha Herrera, el mandatario también invitó a la población a registrarse en el programa "Cuidar tu Salud", cuyo objetivo es facilitar el acceso gratuito y completo a los servicios públicos de salud y atención médica.
"Requerimos que todos se registren y que tengan su tarjeta para poder hacer una planeación de qué medicinas, qué especialistas y qué médicos vamos a mandar a cada municipio para que puedan dar un servicio", declaró.
En su intervención, la secretaria y coordinadora del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, Martha Herrera, subrayó que La Nueva Ruta y los programas y actividades institucionales que otorgan apoyos económicos a la población en condición de vulnerabilidad, ofrecen actividades de capacitación y acompañamiento.
“Estamos a través de los diferentes apoyos otorgando beneficios a 868 personas en los diferentes programas que tenemos para ayudar en el ingreso, por ejemplo Hambre Cero, que apoya a las personas que tienen algún problema alimentario; el programa de Jefas de Familia, que desde hace mucho tiempo tenemos como programa principal y que estamos apoyando al empoderamiento de las mujeres.
“El nuevo programa que tenemos de cuidadoras, para todas aquellas personas que tienen niños pequeños; también estamos apoyando a personas que tienen alguna discapacidad”, dijo.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión instaló en Linares módulos de atención para consultas médicas generales, dentales, registro al programa Cuidar tu Salud, entre otros servicios.
Los programas de la dependencia se dirigen a la población que requiere un respaldo económico para que sus familias puedan tener una vida digna, sin embargo, se busca ampliar este apoyo, buscando que también se brinden herramientas que faciliten la inclusión social y desarrollo de las personas beneficiarias.