San Nicolás apostará por una 'seguridad limpia', afirma Daniel Carrillo

El alcalde confirmó que durante los próximos años el municipio continuará invirtiendo en obras que ayuden a mantener mejoras en el medio ambiente.

Camiones no contaminantes en San Nicolás. Foto: Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, adelantó que el ayuntamiento a su cargo empezará a invertir “en una seguridad limpia”.

Tras entregar el segundo vehículo eléctrico, reciclado, bajo su administración, en esta ocasión a servicios públicos, el edil señaló que la intención es contar con este tipo de vehículos en las áreas administrativas y de prestación de servicios.

Mientras que, dijo, para el área de seguridad se tiene contemplado también alguna acción que apoye al medio ambiente.

“El objetivo que tenemos son las áreas administrativas y de prestación de servicios, en este caso, esta unidad va enfocada al mantenimiento de la ciudad, a servicios públicos, la unidad pasada iba para las áreas administrativas.
“Y así estaremos equipando, por ejemplo, para el área de cultura que normalmente requiere traslado de equipo, de instalaciones, estaremos equipando cada una de las áreas que son prestadoras de servicios o administrativas.
“Las de seguridad más adelante les doy la noticia, porque también en seguridad vamos a empezar a invertir en una seguridad limpia, en que nuestra Secretaría de Seguridad empiece a invertir en algunas estructuras para ayudar al medio ambiente”, señaló.

Con esta reconversión, recalcó, no solo es el ahorro que representa en distintos rubros, sino que la unidad no termina en algún yonque o deshuesadero.

Al tiempo que va a hacer menos gases de efecto invernadero en el ambiente y que en el relleno sanitario no existan piezas de un vehículo que tuvo que tirar como chatarra,

“El objetivo es tener vehículos eléctricos, pero en esta ocasión de acuerdo a lo que veníamos trabajando con la Unidad de Cambo Climático, mucho tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y una forma es desechar menos, este vehículo es reciclado.
“Es un vehículo que ya prestó una vida con motor de gasolina y a través de alianzas que hemos hecho hoy con el ingeniero Fabricio Santos de Car Solutions, trabajamos una reconversión de un vehículo recilado, en este caso una versión estaquitas, que nos sirve para el trabajo diario de mantenimiento dentro de la ciudad”, indicó.

De igual forma, el edil enfatizó que el objetivo es llegar a 10 vehículos de este tipo durante su administración, y darles unos 5 años más de vida a partir de esta reconversión.

En promedio, una unidad reciclada tiene un costo de alrededor de 300 mil pesos, y es una unidad que puede presentar un ahorro de alrededor de 50 mil pesos de gasolina al mes.




¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.