La Presidenta de Canirac, Helen Anaya Sanromán, declaró que el cambio de semáforo a color verde vendrá a beneficiar la reactivación económica de sector de Guanajuato; refirió que aún y cuando se da este cambio, los protocolos sanitarios al interior de los establecimientos prevalecerán.
La presidenta de la Canirac dijo que Guanajuato era de los pocos estados que se encontraban con restricciones por el semáforo de color amarillo; comentó que es una excelente noticia para el sector ya que ahora esperan un buen cierre de año en ventas.
“Es una noticia favorable para el sector, estamos contentos, éramos de los pocos estados en amarillo, que bueno que transitamos a verde, las medidas sanitarias prevalecen, traerá beneficios económicos importantes, viene diciembre y estar en verde nos favorecerá en la reactivación económica”, refirió.
La empresaria reiteró que se vislumbra un cierre del año mejor al del 2020 con este cambio de semáforo e invitó a la población a no bajar la guardia con las medidas sanitarias para evitar un repunte en los casos activos por covid-19.
“Nos viene el último mes del año que es diciembre y yo creo que estar en semáforo verde pues nos va a favorecer en la reactivación económica”, mencionó.
Para este fin de semana, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) espera una recuperación superior al 50 por ciento en lo que serán los días del Festival del Globo y el "Buen Fin".
“Estamos con una expectativa muy alta económicamente hablando, tenemos el festival del globo que es nuestro evento estrella y de alguna manera tiene a nuestros restaurantes ocupados, obviamente estamos en amarrillo, quisiéramos estar en verde no sé si vayamos a estar en verde o hasta que pase el festival, pero ya están con la capacidad máxima los restaurantes y esperamos resultados favorables” señaló la presidenta de la Canirac.
Así mismo refirió que a diferencia del año 2019 donde hubo un ingreso al sector restaurantero de poco más de 200 millones de pesos, se espera que para estas fechas se pueda llegar como meta al 70 por ciento, pues ante las necesidades de la población, los establecimientos contarán con todas las medidas de seguridad para que puedan pasar un momento agradable.
“Es un incremento en venta, nosotros esperamos del 50 al 70 por ciento en este fin de semana y aunado al buen fin, tenemos cortesías tenemos 2x1 para niños en algunos establecimientos y simultáneamente estamos en el buen fin y en el festival del globo”, concluyó la empresaria.