En la semana 28 del año se agregaron en Nuevo León 12 muertes atribuibles a las altas temperaturas, por lo que la cifra de defunciones en el estado por golpes de calor y deshidratación subió de 81 a 93, informó la Secretaría de Salud federal.
Aunque el reporte de la semana 28 va del 9 al 15 de julio, la fuente destaca que 20 de los 44 decesos a nivel nacional fueron notificados con retraso.
Tal es el caso de las defunciones registradas en Nuevo León en la citada semana, dado que se suscitaron entre el 15 y el 28 de junio.
De acuerdo con la dependencia, en el país suman 211 muertes por calor, 93 de ellas en Nuevo León, es decir, en el estado se ha registrado 44.07 por ciento del total nacional.
Con estos 12 decesos, la entidad se reafirmó como número uno en México en muertes por calor, con 93 casos, por arriba de Tamaulipas, que acumula 28.
En cuanto a los 12 decesos reportados en Nuevo León en esta semana, siete de ellos ocurrieron en Monterrey, tres en Guadalupe y dos en San Nicolás.
Todos los fallecimientos, indicó la autoridad, fueron por golpe da calor, mientras que de las 12 personas fallecidas, nueve eran hombres y tres mujeres.
Derivado de ello, en la entidad suman 83 muertes por golpe de calor y 10 por deshidratación.
En tanto que San Nicolás se mantuvo con el liderato municipal, pero ahora solo por un deceso, al llegar a 24 defunciones.