El asistente virtual de Google anunció una nueva función que permitirá asignar tareas domésticas como “limpia los platos” o “saca a pasear al perro” y enviará un recordatorio cuando llegue el momento específico.
El director de productos de grupo de Google Assistant, Glenn Wilson, explicó que esta modalidad está pensada para ayudar a las familias o rommies a “gestionar sus tareas domésticas”.
Para asignar una tarea basta con dirigir al asistente un mensaje de voz como “Hey, Google, recuerda a Greg que saque la basura a las 8”, lo que hará que inmediatamente Greg reciba una notificación en su teléfono o altavoz inteligente y que, antes de esa hora, se le mande un recordatorio.
El envío y recepción de tareas y recordatorios solo es posible entre personas que formen parte de un mismo grupo familiar de Google —algo que cada miembro debe aceptar por separado— o cuyas cuentas estén vinculadas a un mismo dispositivo de voz, como un altavoz inteligente.
Esta función estará disponible a partir de las próximas semanas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.
Y ADEMÁS
MÁQUINAS IMPERFECTAS
Asistentes virtuales protagonizaron titulares durante las últimas semanas luego de que se publicara que personas contratadas por Google estaban escuchando interacciones de los usuarios con Google Assistant.