Disney Plus, el servicio de streaming de la empresa del ratón, comenzará a tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas a partir de junio, dijo este jueves el director ejecutivo Bob Iger, mientras el conglomerado de entretenimiento busca impulsar el crecimiento de suscriptores y hacer que el negocio sea rentable.
Iger también señaló la necesidad de consolidación en la industria del streaming y dijo que Disney "eventualmente" buscaría márgenes de dos dígitos para el negocio, en una amplia entrevista con CNBC.
La represión del intercambio de contraseñas le había ayudado a Netflix sumar casi 22 millones de suscriptores en la segunda mitad de 2023 y a romper las expectativas de Wall Street.
La entrevista de Iger se produjo apenas un día después de que los inversionistas de Disney lo respaldaran a él y a otros directores de la compañía en una batalla por poderes con inversionistas activistas, incluido Nelson Peltz, quien argumentó que Mouse House había tenido un desempeño inferior en la era de la televisión por streaming.
"El voto por poder fue un respaldo decisivo y verdadero de la junta", dijo, señalando que la compañía estaba tomando el tema de la sucesión del CEO -una preocupación clave de los accionistas- "muy en serio".
La victoria fortaleció la posición de Iger en un momento crucial. Disney está tratando de revitalizar sus franquicias de cine y televisión, hacer rentable su unidad de streaming y encontrar socios para construir el futuro digital de la cadena de deportes ESPN.
Mientras tanto, en una entrevista con CNBC pocos minutos después de la de Iger, Peltz dijo que esperaba que el director ejecutivo de Disney pudiera cumplir sus promesas.
"Si lo hacen, no volverán a saber de mí", dijo Peltz.
Iger también abordó las críticas del multimillonario Elon Musk, quien respaldó a Peltz y arremetió contra anunciantes, incluido Disney, con una diatriba llena de malas palabras en noviembre por huir de la plataforma de redes sociales X por preocupaciones sobre contenido antisemita.
"Lo ignoro", dijo Iger sobre las críticas de Musk.
Las acciones de Disney subieron alrededor de un 0,7 por ciento en las operaciones de la mañana. Han aumentado alrededor de un 30 por ciento en lo que va del año, lo que los convierte en los de mejor desempeño en el Promedio Industrial Dow Jones de primera línea.
Iger dijo el jueves que estaban en conversaciones para encontrar el socio estratégico de ESPN.
JCM