Mexiquense creó mapa para detectar Coronavirus

A través de Google, desarrollo los avances de esta enfermedad a nivel mundial.

Se basó en Google. (Mario C. Rodríguez)
Mario C. Rodríguez
Metepec /

Fernando Alexander Caballero Romero es un estudiante de mecatrónica originario de Metepec. Al ver la problemática del coronavirus que azota China, desarrolló con las herramientas que ofrece la plataforma de Google el mapa del avance de esta enfermedad a nivel mundial.

“Este mapa que desarrollé lo creé con la opción de Google Maps porque te da la opción de crear mapas interactivos, entonces lo desarrollé con el fin de informar a la sociedad cómo ha ido avanzando este virus a nivel mundial, en este caso, Estudiante. A través de Google, desarrollo los avances de esta enfermedad a nivel mundial pura habla hispana”.

El estudiante comentó que no es algo complicado crear el mapa, sino buscar las fuentes de información para actualizarlo. En este caso, precisó que es alimentado por datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de hospitales nacionales por país.

Precisó que se ha topado con información falsa; sin embargo, lo que hace es filtrarla contrastándola con otras fuentes de información fidedignas o que hayan sido corroboradas por dependencias de salud a nivel mundial.

Las actualizaciones son prácticamente cada tres horas, pero si detectan casos confirmados, tratan de actualizarlo en tiempo real.

Indicó que hay comentarios positivos y negativos en torno al desarrollo de esta aplicación y que se le apoyará para conocer las oficinas de Google porque actualmente utiliza la plataforma para documentar el avance de la enfermedad.

Lo único que se tiene que hacer es buscar en Google el Mapa de Coronavirus, por lo que se puede acceder en teléfonos, laptops o cualquier sistema que soporte la aplicación. Una vez que se ingresa, se puede ver el avance la también enfermedad denominada por la comunidad científica “COVID-19”. El mapa despliega con botones de colores los contagios en el mundo.

Los amarillos señalan donde hay sospecha de que exista la enfermedad, los morados apuntan regiones en las que hay personas infectadas y cuántas son; mientras que los señalamientos rojos acotan en dónde hay personas fallecidas derivada de la enfermedad que tiene como origen, Wuhan. “El objetivo principal de este mapa es informar, yo no lo veo como una cuestión económica o algo al respecto”.

MMCF

LAS MÁS VISTAS