La edición 2020 del E3, el evento más grande del mundo dedicado a los videojuegos, fue cancelado por el riesgo de contagio de coronavirus Covid-19, así lo informaron los organizadores en un comunicado.
Los organizadores consideraron que en caso de un incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos tendrían que cancelar el evento con poco tiempo de anticipación, lo que complicaría la organización de los viajes de los fans y prefirieron hacer el anuncio a pesar de que el E3 se realizaría en junio.
- Te recomendamos OMS declara al coronavirus como pandemia Europa
La cancelación del E3 2020 puede ser un duro golpe para Microsoft y Sony, ya que las compañías tenían contemplado presentar sus nuevas consolas (Xbox X Series y PlayStation 5) durante el evento.
Aunque Sony no tenía planeado asistir oficialmente, la feria representaba un punto importante para que otras empresas mostraran sus planes para PS5 y Xbox.
La cancelación del E3 no debería afectar las fechas de lanzamiento de las consolas y juegos;sin embargo, la situación en China por el coronavirus podría retrasar la fabricación y envió de los productos.
De ser así, la industria sufriría un golpe importante, pues los ciclos de lanzamiento y producción de videojuegos depende también de la llegada de nuevas consolas al mercado. Aunque hay gran número de títulos anunciados para 2020 y que se lanzarían para Xbox One, PS4 y PC.
El impacto económico podría ser muy grave tanto para Sony y Microsoft como para otras tantas compañías que hacen juegos, desde Electronic Arts a Activision, pasando por Ubisoft o Capcom.
Ninguna gran compañía ha hecho declaraciones por el momento, a excepción de Devolver Digital, una firma de videojuegos independientes que, en su Twitter oficial, ha animado a cancelar hoteles y vuelos a Los Ángeles porque el E3 será cancelado.
DIGL