El famoso streamer El Rubius, uno de los 10 más visto de habla hispana, fue baneado por la plataforma Twitch. En otras palabras, su perfil ya no está disponible en la famosa plataforma de streaming.
Pero el español, asimismo, sufrió la caída de su canal segundario, DegenerIA, un canal creado con baso en Inteligencia Artificial, el cual apenas contaba con una cantidad que rodeaba los 265 mil seguidores.
Sin embargo, el canal principal de Rubius contaba con poco más de 14 millones de seguidores, y en el último mes había reportado poco más de 2.8 millones de horas de contenido vistas.
Este 18 de mayo, una cuenta especializada de baneos en Twitter dio a conocer la noticia, a lo cual respondió el famoso creador de contenido con sarcasmo, pues únicamente puso una fotorgafía.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuál fue la razón por la que cerraron la cuenta del streamer; sin embargo, ésta no es la primera vez que le ocurre, pues anteriormente se reportó que fue baneado.
Según reporta AS eSports, la anterior ocasión fue en noviembre y se debió al lanzamiento de Sonic Frontiers, y una confusión acerca de las fechas en las que ya podía jugar el videojuego en directo. Eso lo llevó, incluso, a perder el partner, situación que se resolvió pronto.
De acuerdo con la página de soporte de Twitch, una suspensión de cuenta llega cuando se infringen los "Términos del servicio y las Directrices de la comunidad", y aseguran tomar en cuenta "la intención y el contexto, el posible daño a la comunidad o las obligaciones legales, entre otros".
"Las medidas aplicadas dependerán de la naturaleza de la infracción, e incluyen la advertencia, la suspensión temporal y, para las infracciones más graves, una suspensión indefinida", explican.
Asimismo, revelan que hay suspensiones temporales, que duran entre 1 y hasta 30 días, y la reinteración puede provocar una suspensión indefinida, la cual no dará oportunidad de apelación y tendrá una duración mayor a los 30 días.
caov