Halo Infinite: un juego redondo | Reseña

Master Chief regresó con Halo Infinite, la última entrega de la saga que demuestra que los cambios de último momento a veces logran grandes cosas.

El estudio que desarrolla el videojuego cambió su fecha de salida para ofrecer un mejor producto. (Halo)
Fernando Santillanes
México /

En 2018 se dio a conocer el primer tráiler de Halo Infinite creando una de las más grandes expectativas en la historia de los videojuegos; los gamers, la prensa, la industria en general sabían que sería un título para las consolas de nueva generación, las cuales eran también muy esperadas y que supondrán un salto gigantesco en la calidad de gráficos.

Pero cuando en julio de 2020 fue mostrado un avance del gameplay o modo de juego del nuevo Halo, los fans solo pudieron describirlo con una palabra: desastre.

Los gráficos parecían de la actual o incluso pasada generación de consolas, la promesa de ver un Halo hiper realista no se veía cumplida, y a pesar de que 343 industries, la compañía responsable del desarrollo del juego, trató de justificar el avance como un “trabajo en progreso”, la presión mediática y de los seguidores fue tal, que Halo Infinite retrasó su salida una año más.

Ahora, luego de un año de haber salido la Xbox Serie X y Serie S, que se suponía tendrían como un juego de lanzamiento la nueva entrega de Halo, llega por fin Infinite y sin duda valió la pena esperar, pues mezcla lo mejor del primer Halo con gráficos detallados de nueva generación, una evolución perfecta en el gameplay y un guiño al pasado que permite conjuntar la generación que creció jugando la saga con los nuevos gamers que ven en Halo Infinite la oportunidad perfecta para enamorarse de un clásico de los pixeles.

Un nuevo campo de batalla

Esta vez Master Chief llega a Zeta Halo, un anillo también conocido como “Instalación 07” que por alguna razón no es como los otros anillos que hemos visto a lo largo de la saga, y que la búsqueda por el secreto que esconde será nuestra misión en Infinite.

Los Desterrados, una raza mercenaria rebelde de los covenant son ahora los nuevos grandes enemigos a vencer, y creanme son simplemente lo que Halo Infinite necesitaba, pues aunque vemos a enemigos clásicos de la franquicia todo el tiempo, como esos pequeños seres que si llegan a emboscar pueden aniquilarte en segundos, los nuevos personajes parte de los desterrados son furiosos, brutales, imparables, lo que hace que cada parte del juego sea un reto divertido y lleno de acción.

Jefe Maestro está a la deriva en el espacio hasta que es rescatado por un piloto en un Pelican -una nave de las fuerzas a las que pertenece Master Chief- en el  que ya estaba resignando a la muerte, pero cuando encuentra al Spartan, renueva sus esperanzas por regresar a casa, aunque no será una viaje sencillo.

Cortana, la inteligencia artificial que siempre ha ayudado a Master Chief, se ha ido pero siempre hay alguien dispuesto a ayudar por eso nos encontramos con “Arma” una versión parecida a Cortana, que vaya que nos dará sorpresas a lo largo del juego .

El escenario de Halo Infinite no es tan lineal como en otros capítulos de Halo, con una idea de mundo semiabierto, la campaña te permite descubrir nuevas locaciones, recapturar bases que servirán de punto de partida para explorar Zeta Halo y por supuesto todo esto es parte de crear un juego que si bien puedes seguir la historia lineal desde el comienzo, las misiones alternas lo hacen más entretenido y largo, pensado para que nuevas generaciones acostumbradas a los sandbox, tengan puntos de referencia que los atrapen.

Algo sumamente divertido en Infinite es entrar en batalla para salvar a marines en la superficie de Zeta Halo, que están luchando casi como una resistencia insurgente contra las fuerzas de los desterrados, cada vez que encontramos uno de estos grupos y los ayudamos a sobrevivir en una batalla épica, que de ganar, tiene como recompensa que estos marines se unan a nosotros para recuperar terreno y recuperar el control de las bases.

Unas de las novedades más geniales en Infinite es el gancho que tiene en su mano Master Chief, y que permite tomar objetos y lanzarlos a la distancia y hacerlos explotar en caso de ser bombas, o acercarte de forma rápida a los enemigos para noquearlos o disparar de cerca y acabar con ellos, sin dejar de lado que con el gancho podremos llegar a ubicaciones que antes hubiera sido imposible que el jefe maestro alcanzará, parece algo muy parecido a las armas de Batman, y creanme se adapta perfecto al modo de juego de este Halo.

El piloto del Pelican se convierte en un “ojo en el cielo” que nos ayudará con vehículos y armas en en el camino, dejándolas en las bases que rescatemos para ir avanzado en el juego, y son estos cambios en Halo lo que hacen de Infinite un título que logra conjuntar lo mejor de todas las entregas, en un sola.

De vuelta a lo básico

El avance gráfico en Halo Infinite es abismal comparado con ese primer gameplay de hace más de un año que decepcionó a muchos, 343 Industries definitivamente logra un trabajo pulido, detallado y que no decepciona.

Las luces, los detalles de la vegetación, los trajes, las armas y los vehículos es algo que vale la pena revisar a detalle en algún momento de paz en el juego.

Jugarlo en una pantalla 4K, con Dolby Vision y Dolby Atmos, créanme es lo mejor que les puede pasar, sin duda es el juego que mejor se ve en la Xbox Serie X y Serie S, que sin importar la consola que tengas, no verás una baja de rendimiento o gráficos importante para disfrutar de Infinite.

Eso es uno de los puntos más importantes del juego, que logra verse bien y jugarse bien en la consola que tengas y la pantalla que sea, y aunque en algunas televisiones con la más alta tecnología como las OLED de LG o las ULED de Hisense, tendrás una gran experiencia, no te preocupes, donde lo juegues se verá increíble.

No le hagas promesas a una gamer, si sabes que no puedes cumplirlas.

Halo Infinite definitivamente logra cumplir casi todo lo que prometía desde los primeros avances, logró recomponer el rumbo retrasando el juego un año más y el resultado es un juego redondo, que satisface a viejas y nuevas generaciones de gamers que no solo buscan un buen multiplayer -el cual es digno de una reseña aparte- sino que que quieren vivir y jugar la historia de Master Chief, descubrir los secretos de Zeta Halo, disfrutar de un buen guión y no solo de gráficos espectaculares.

Este juego es un imperdible para los fans de Xbox, demuestra que el modelo de negocio de Game Pass es exitoso, pues desde el día uno estará disponible para su descarga en Xbox Series X / S y PC para los que tengan este sistema se suscripción, no es necesario comprar el juego para disfrutarlo, y creo eso es algo digno de reconocerle a Microsoft.

Master Chief está de vuelta, la historia de Infinite es de las mejores que hemos jugado de la saga y los que pasará a lo largo de esta batalla es algo que vale la pena que descubras por ti mismo, pues es tan inesperado que no creerás los secretos de Halo Infinite, un candidato a juego del año.

caov

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.