Un prototipo de lo que sería la consola de Nitendo Play Station que nunca logró salir al mercado, fue subastada por 360 mil dólares (7 millones de pesos) el fin de semana pasado. El ganador fue Greg McLemore, fundador del sitio Pets.com , según informó la CNN.
La consola es muy extraña en su tipo ya que solamente se fabricaron 200 prototipos como parte de lo que sería una asociación entre Nintendo y Play Station en 1991 y se cree que los otros 199 fueron destruidos luego de que el acuerdo entre las empresas no se consolidara. Sony lanzó su primera consola de Play Station de forma solitaria en 1994.
- Te recomendamos Xbox y Jordan unen fuerzas y lanzan una increíble consola de edición especial Videojuegos
El único prototipo existente de la consola fue descubierto por Terry Diebold en una caja que contenía cosas del ex CEO de Sony Computer Entertainment, Olaf Olafsson. Ambos hombres habían trabajado juntos en Advanta Corporation, y cuando la compañía se declaró en quiebra, la consola, entre otros artefactos, terminaron siendo subastados en un evento privado, de esa manera Diebold pudo adquirir el Nintendo - Play Station, según informa Polygon.
El nuevo dueño de la especial consola dijo a
CNNque fue "la cosa más cara que ha comprado después de una casa", sin embargo asegura que "valió la pena, especialmente cuando se combinó con el resto de su colección".
La colección de McLemore incluye más de 800 máquinas de juegos que funcionan con monedas, así como juegos y revistas más pequeños que el hombre quiere usar para crear un museo permanente, afirma Forbes.
"Estoy buscando no tener esta máquina simplemente enterrada en un armario en alguna parte", dijo el coleccionista.
lnb