Una versión más pequeña de PlayStation 5 está en camino, y será la encargada de sustituir el stock de consolas en las tiendas, como suele ocurrir generación tras generación.
En la búsqueda de "abordar las necesidades cambiantes de los jugadores", según explica Sid Shuman, Senior Director del conglomerado responsable de PlayStation SIE Content Communications, revelaron el nuevo diseño.
Según describe la consola, se trata de "las mismas características tecnológicas que hacen que PS5 sea la mejor forma para jugar están incluida en un factor de forma más pequeño".
Eso llegará con "una unidad de disco Blu-ray Ultra HD conectable" y una de las grandes novedades es un disco duro de estado sólido (SSD) que aumenta a 1 TB, para más almacenamiento interno". Antes, las consolas incluían una unidad de inferior capacidad, con 825 GB.
De acuerdo con datos de Sony, la nueva consola tendrá un volumen un 30 por ciento más pequeño, y su peso disminuirá en un 18 y 24 por ciento con relación a las consolas anteriores.
"Hay cuatro paneles de cubierta separados, con la parte superior en aspecto brillante, mientras que la parte inferior se mantienen en mate", explican.
En otras configuraciones, "podrás agregar la unidad de disco Blu-ray Ultra HD para PS5", el cual se venderá por separado, según dejan en claro.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuándo estará disponible el nuevo modelo de PlayStation; sin embargo, expresan que "continuará implementándose a nivel mundial en los próximos meses después del lanzamiento".
Asimismo, cabe destacar que, con este modelo, se agotará la primera versión del modelo actual de PS5, dejando la nueva versión 'Slim' como el único modelo disponible.
"El precio para la región (de Latinoamérica) se compartirá dentro de poco".
Como aduicional con la nueva consola, se incluirá "una base horizontal" y "también, una nueva base vertical compatible con todos los modelos de PS5 se venderá por separado".
caov