Las empresas siguen manifestando su apoyo a Ucrania a la par que detienen sus operaciones en Rusia. Ahora, la empresa japonesa de videojuegos PlayStation dio a conocer dio a conocer la suspensión de sus servicios en el país gobernado por Vladimir Putin.
Por medio de un comunicado lanzado posteriormente a su evento State of Play, la empresa de Sony dio a conocer que "Sony Interactive Entertanment (SIE) se une a la comunidad global para llamar a la paz en Ucrania".
Detallan que, como parte de la suspensión de sus operaciones, dejarán de enviar software y hardware, detendrán el lanzamiento del esperado Gran Turismo 7 y cerrarán por ahora la tienda virtual de PlayStation en Rusia.
Además, dieron a conocer que donarán 2 millones de dólares para ayuda humanitaria al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la organización no gubernamental Save the Children, con el objetivo de apoyar a víctimas de los enfrentamientos bélicos.
Anteriormente, el ministro de transformación digital Mykhalio Fedorov había pedido a a las compañías de eSports y videojuegos detener sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, con especial énfasis en Xbox y PlayStation.
En Twitter, Fedorov solicitó "bloquear temporalmente las cuentas rusas y bielorrusas, detener la participación de gamers y equipos rusos y bielorrusos de todos los eventos internacionales de eSpots y cancelar todos los eventos internacionales en el territorio de Rusia y Bielorrusia".
Unas horas antes, Nintendo anunció que se postergaría indefinidamente el lanzamiento de la nueva entrega de Advance Wars, como medida sensible ante el conflicto que tiene la mirada del mundo encima.
caov