Metro Exodus: sobrevive al holocausto nuclear en Rusia

Videojuegos

En este juego tomarás el papel de Artyom, un sobreviviente del holocausto nuclear que deberá enfrentarse a diferentes enemigos bajo condiciones muy difíciles.

Metro Exodus presenta una trama muy interesante que te lleva a recorrer distintas locaciones en Rusia. (4A Games)
Rafael García
México /

La aclamada novela de ciencia ficción Metro 2035 del autor Dmitry Glukhovsky relata las aventuras de un joven llamado Artyom que junto con otros sobrevivientes del holocausto nuclear, tomaron refugio y comenzaron de nuevo sus vidas ocultos en los túneles del metro de Moscú. En dicho futuro sombrío y peligroso, él junto con otros personajes, intentan no sólo proteger lo poco que queda de la raza humana, sino también tratan de crear un mundo mejor para otros, algo que dada la naturaleza de los humanos, es casi imposible de lograr. 

Este proyecto que comenzó como un experimento por parte del autor cautivó a millones de lectores en todo el mundo y dio pié a una exitosa saga de videojuegos que inició en la generación del PlayStation 3 y Xbox 360 y ahora continúa en PlayStation 4, Xbox One y la PC

Sigue la luz al final del túnel 

Los dos primeros juegos de la serie llevaron a Artyom a pelear por su hogar dentro de los túneles en contra de mutantes y otras criaturas afectadas por la radiación de la superficie. Si bien, ambos títulos fueron exitosos y emocionantes, pero en Metro Exodus finalmente Artyom tiene la oportunidad de explorar más allá de los túneles a los que llama "hogar" para descubrir un nuevo mundo lleno de secretos e intrigas por desenmascarar. 

Metro Exodus presenta una trama muy interesante que te lleva a recorrer distintas locaciones en Rusia, lugares que se supone estarían abandonados debido a la radiación, pero que en su lugar cuentan con algunos habitantes tratando de sobrevivir. Si bien, al principio las cosas no parecen tener mucho sentido, conforme vas progresando todo se torna mucho más interesante y llega un momento en que la historia te atrapa por completo. Cabe señalar que aunque es una secuela directa, no es necesario haberlos jugado para entender lo que ocurre,aunque si te llegas a enamorar de Artyom, tendrás que jugar los otros títulos. 

Planea, explora y sobrevive 

A primera vista, Metro Exodus parece un juego de acción del género FPS (juego de disparos en primera persona) y en realidad lo es. Hay muchos enemigos para matar, así como una gran cantidad de armas para hacerlo, sin embargo, tiene otros elementos que lo hacen todavía más profundo, por ejemplo, las armas se desgastan y deben repararse constantemente con materiales que se encuentran regados por todo el mapa o en el cuerpo de los enemigos. También puedes crear tu armamento con las piezas que vayas encontrando. 

Parte del sistema de juego incluye un poquito del género de sigilo y de terror, esto quiere decir que debes usar las sombras a tu favor para evitar ser visto por los enemigos, escabullirte en misiones donde no puedes ser detectado y ser cuidadoso al eliminar a los humanos, ya sea que optes por matarlos o solamente noquearlos. 

Según el nivel de dificultad que elijas, tendrás que ser más cuidadoso con lo que haces. En fácil resistes mas daño, hay más municiones, los enemigos son más débiles y las armas se desgastan más lento, mientras que en difícil las armas se desgastan muy rápido, los enemigos son más resistentes, tienen mayor campo de visión y hay menos municiones.

Afortunadamente hay una dificultad llamada reader mode que le permite al jugador casual disfrutar de la experiencia, con muy poco estrés y enfocándose en la historia.

Artyom debe pelear por su hogar dentro de los túneles en contra de mutantes y otras criaturas afectadas por la radiación. (4 A Games)

Necesitas la mejor plataforma para los mejores gráficos. 

Algo por lo que se destaca Metro Exodus es por la calidad de sus gráficos y para disfrutarlos en su máximo esplendor necesitas la mejor plataforma. Obviamente una PC con la tarjeta gráfica más poderosa del mercado y un procesador de gama alta podrán ofrecer las mejores texturas, efectos, partículas e iluminación, además de que las nuevas tarjetas Nvidia permiten el uso de la nueva tecnología DLSS que ofrece todavía más efectos y mejor calidad. Fuera de la PC, lo recomendable es jugarlo en PlayStation 4 Pro o Xbox One X, en el resto de las consolas se ve bien, pero no alcanzas a disfrutar todos los detalles que tan cuidadosamente agregaron a este juego

No cabe duda que Metro Exodus es un juego que te mantendrá ocupado de principio a fin y con las distintas dificultades todos los gamers pueden disfrutarlo sin mayor problema.


RL​

LAS MÁS VISTAS