¿Te han cobrado de más en un restaurante? Cada vez hay más personas que denuncian alguna injusticia desde las redes sociales y es que sin duda ésta es una herramienta para exhibir lo negativo y que más personas no vivan lo mismo. Tal es el caso de una mujer que denunció que fue víctima de estafa en un restaurante de la Ciudad de México. ¿Qué pasó? Resulta que, según contó la afectada, cuando le llegó la cuenta de lo consumido en un restaurante con terraza en el Zócalo capitalino, descubrió que el monto a pagar era excesivo.
Fue desde la cuenta de Facebook de la usuaria Sandra Garduño, en donde se denunció que un restaurante con terraza del Zócalo capitalino de la Ciudad de México cometió estafa. Explicó que después de consumir y de pedir la respectiva cuenta, se dio cuenta que ésta era muy elevada.
"Desafortunadamente el día de hoy fui víctima de una estafa y pues les comparto esta mala experiencia, por si llegan a esta terraza en el zócalo capitalino, mejor se retiren y eviten a este tipo de estafadores", escribió la mujer.
¿Por qué le querían cobrar más de lo que consumió? Como era de esperarse, la mujer preguntó a los meseros sobre la cuenta elevada a pagar. Como respuesta, los trabajadores del lugar explicaron que se estaba cobrando extra el cover, cobro de host y hasta propina.
"Esto me sucedió en el piso 6 del monte de piedad no. 11, en un edificio situado a un costado del zócalo en el centro de la ciudad y que según se llama "Mirador del zócalo". Para empezar, los costos son exagerados, pero en fin... lo acepté ya que sabemos que en ese tipo de lugares es lo que cobran. Todo estuvo bien hasta que pedí la cuenta, mi cuenta inicial era de $850 pesos que de la nada en la cuenta de consumo era de $925 y ya con su servicio el total era de $1,540 pesos. Obviamente le pedí al mesero que me explicara el por qué de esa cuenta y me dice que va incluida la propina, un cobro de host y un cover por persona", denunció la mujer.
Con el ticket de consumo, la mujer demostró que por tres hamburguesas y aguas de sabor tendría que pagar más de mil 500 pesos, pues se le sumó el IVA, cover por persona y un cargo extra. Asimismo, detalló que ante su reclamo, trabajadores del lugar la intimidaron. Como iba con sus hijos se sintió amenazada y decidió pagar.
Finalmente, la mujer denunció que al buscar el lugar en internet descubrió que no tiene una página y que quizá sea esta una forma de estafar a las personas que acuden a consumir. Además, externó que pondrá una queja en Profeco.
"Cuando le pedí la cuenta para sacarle foto me la negó y pues claro, por obvias razones, pero pude tomarle la foto. Curiosamente intenta googlear el lugar y no lo encuentras por ningún lado, los meseros no portan uniforme, están vestidos de una manera tan común que pasan desapercibidos", concluyó.
Como era de esperarse la publicación se volvió viral con múltiples reacciones de enojo y más de 53 mil veces compartidos.
grb