En las redes sociales es habitual encontrar todo tipo de contenidos, desde lo informativo hasta el que parece difícil de creer. Tal es el caso de un video que se volvió viral en donde un hombre viajó con una perrita en una moto en una autopista de Colombia. ¿Qué hay de malo? ¿Puso en peligro a su mascota? Resulta que el clip causó indignación, pues el hombre colocó a la perrita como piloto del vehículo, razón por la que lo tacharon maltrato animal, irresponsable por poner en riesgo su vida y la de los demás conductores.
Fue a través de un medio local –El Tiempo– en donde esta noticia se dio a conocer. Los hechos ocurrieron en Envigado, al sur de Medellín. Fue un pasajero de un automóvil, quien grabó el momento mientras viajaban por la autopista.
Y es que para él –la persona que grabó– fue sorprendente ver como en la moto iba una perrita vestida con una campera y gafas protectoras, mientras llevaba sus patas en el manubrio. Ante la publicación en redes sociales y que casi de inmediato se virilizaron, trascendió que la perrita se llama Natacha y que no es la primera vez que su dueño la sube a una vehículo así.
Al respecto, el dueño reveló para Noticias Caracol que siempre ha cuidado a su mascota y que la cuida como si fuera su hija:
“Me enamoré de ella y me la llevé para mi casa sin consentimiento de mi familia, ni de mi mamá ni de mi hermana, llegué con ella cuando era una cachorra”, declaró al medio citado.
Externó que las autoridades no le han llamado la atención. Aunque admitió que sus acciones han sido "imprudentes". Y es que en redes sociales, el video ha recaudado múltiples críticas:
"¡¡Qué barbaridad!! Qué peligro y ¡¡qué triste si llegase a ocurrir un accidente!! Pobre perrita no quiero imaginarlo”; “Al grado de irresponsabilidad que hemos llegado (y se cree muy gracioso). Va violando hasta las normas de protección animal”, "@sttmed (N. del R.: Secretaría de Movilidad de Medellín) señores actúen ante semejante irresponsabilidad, es violación a las normas de tránsito y pone en peligro a los demás conductores, motociclistas y transeúntes", se lee entre las reacciones.
grb