El Covid-19 ha provocado la muerte de más de 15 mil personas y existen 350 casos en el mundo. La pandemia del coronavirus generó cierta psicosis en las personas quienes acudieron a los supermercados a hacer compras de pánico. Unas jóvenes argentinas mandaron un mensaje a todos los que asisten a estos establecimientos.
“Quédate en casa vos si podés, cuídate y cuídalo, yo espero a mi papá en casa”, dice el mensaje, que escribieron Nina y Uma sobre un cartón, el cual conmovió a las personas y se hizo viral en las redes sociales.
El papá de Nina y Uma se encuentra trabajando en un supermercado de la ciudad Comodoro Rivadavia en Argentina. Él trabaja en las cajas y está en contacto con los clientes, expuesto a un posible contagio del coronavirus Covid-19.
Por esta razón, las pequeñas de 6 y 8 años decidieron mandar un mensaje a todas las personas que asisten a los supermercados para pedir que respeten a su papá, quien no puede resguardarse en casa, cuando hacen las compras.Fue tanta la repercusión del aviso de las niñas que el Sindicato de Empleados de Comercio de Argentina lo tomó como ejemplo.
“Los empleados de comercio deseamos estar en nuestras casas, pero nos tocas estar acá, cuídanos”. Señaló el sindicato junto a una serie de recomendaciones para quienes tienen que realizas las compras durante la cuarentena.
Entre los consejos se encuentran que las personas lleven anotado lo que van a comprar para no estar mucho tiempo en el comercio, tocar los menos posibles los productos que no van a comprar, tratar de no ir con niños, un solo integrante de la familia debe ir hacer las compras y respetar las distancias entre cliente y empleados del comercio.
Los supermercados se han convertido en uno de los lugares más peligrosos para el contagio en Argentina, debido a las colas para poder ingresar y realizar las compras. Por eso Nina y Uma dieron una gran lección sobre cómo te debes comportar durante la cuarentena por el Covid-19.
El sábado 21 de marzo, Argentina registró 158 casos confirmados y cuatro decesos por el Covid-19, como medida sanitaria el viernes pasado, el presidente del país, Alberto Fernández, anunció que toda la población debía esta en cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo.
epc