Desde hace unos días circulaban en redes sociales videos de un 'dinosaurio' paseando alegre por las calles desiertas en Murcia, España, debido a las medidas de cuarentena establecidas en la ciudad por la pandemia de coronavirus, que hicieron a sus habitantes entrar en confinamiento en sus hogares y solo salir por lo estrictamente necesario.
Este lunes, el Departamento de Policía local informó a través de su cuenta de Twitter que el hombre vestido con botarga de dinosaurio había sido capturado y enviado a su casa bajo la amenaza de una posible sanción más fuerte si era visto de nuevo paseando por las calles durante la contingencia.
- Te recomendamos Qué es el coronavirus, cuáles son sus síntomas y cómo se contagia Ciencia y Salud
"En estado de alarma se permite el paseo de mascotas acompañadas de una persona, siempre con paseos cortos para hacer sus necesidades. El que tengas complejo de Tyrannosaurus rex no está contemplado. Quédate en casa", escribió la Policía en la publicación.
El insprector José Elías, responsable de comunicación de la policía municipal,dijo a La Vanguardia que el extraño acontecimiento les sirvió para dar recomendaciones a los ciudadanos a través de las redes sociales.
“Es una anécdota, pero nos ha servido para recordar a los ciudadanos que la crisis no es para tomársela a risa”, aseguró el inspector, quien dijo que hasta el momento ningún ciudadano ha salido a las calles sin motivos válidos.
lnb