La pandemia de coronavirus que tiene en estado de cuarentena a una gran cantidad de países alrededor del mundo ha obligado a millones de personas a quedarse en casa para evitar contagios; sin embargo, una mujer italiana de la región de Trieste no logró permanecer encerrada en su casa debido a la ansiedad y aburrimiento que genera el aislamiento, entonces decidió tomar el autobús durante cuatro horas "para dar un paseo" pero se bajó con una multa de 400 euros (8 mil pesos), informó el jueves la agencia AGI.
Según el reporte, el conductor del autobús invitó varias veces a la pasajera a bajar sin éxito, y se resignó a llamar a una patrulla policial encargada de controlar el respeto de las instrucciones de confinamiento vigentes en Italia, donde están prohibidas todas las salidas excepto por motivos profesionales o de salud.
- Te recomendamos El coronavirus no ataca sólo a los pulmones, puede dañar el corazón y el cerebro Ciencia y Salud
Al ser interrogada por la policía sobre los motivos que la orillaron a violar la cuarentena, la pasajera se justificó tranquilamente ante los oficiales diciendo que "no podía seguir encerrada en su casa" debido al "aburrimiento" que le provocaba el aislamiento.
Los policías no tuvieron otra opción que obligarla a bajar del autobús y le impusieron una multa de 400 euros por violar las normas del país europeo que es uno de los más afectados por la pandemia en todo el mundo y el país que más muertes registra a causa del coronavirus.
Coronavirus en Italia
La curva de casos en Italia de coronavirus covid- 19 comienza a bajar, y aunque las cifras aun no son de lo más optimistas, el número de contagios, de muertes y de enfermos de gravedad, en cuidados intensivos sigue descendiendo. En el último reporte, el gobierno italiano contabilizó sólo 139 mil 422 casos confirmados.
El número de muertes sigue a la baja, pues aunque ascienden a 17 mil 669, el 8 de abril, se registraron sólo 542 más en 24 horas. Sin embargo, las autoridades llamaron a los ciudadanos a seguirse resguardando en casa.
lnb