El refugio para equinos de Cuacolandia pretende continuar ayudando a más caballos y burros que han sido víctimas de maltrato, motivo por el cual se lanzó a la venta un calendario que tiene como protagonistas a los animales y con ello recaudar fondos para seguir financiando el proyecto.
En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, Elena Larrea destacó el hecho de que el santuario que fundó en 2019, es el único en su tipo en todo el país, por lo que cuenta con una gran importancia en la lucha por la defensa de los derechos de este tipo de animales.
- Te recomendamos "Ella sabe que ya está a salvo": Cuacolandia rescata a mula maltratada en Puebla | VIDEO Virales
Tras haberse dado a conocer por la venta de contenido en Only Fans, Elena Larrea señaló que ha comenzado con la búsqueda de otros medios para seguir generando recursos que contribuyan al mantenimiento de Cuacolandia.
De esta manera, es que se decidió publicar un calendario del próximo año, el cual contiene fotografías de los caballos que han sido rescatados y de ella misma, con la finalidad de que las personas puedan conocerlo.
¿Par qué se ocupará lo que se recaude de la venta de calendarios?
Con ello, las personas tendrán la oportunidad de conocer a todos los animales que habitan en Cuacolandia, al publicarse fotografías de “Ragnarok”, “La Bandida”, “Igor”, entre otros caballos y burros que forman parte del lugar
“El calendario tiene a todos los inquilinos de Cuacolandia, casi todos, por un lado tiene fotos como modo poster, esta tu servilleta montando a mi caballo, y por el otro lado esta el calendario, entonces tienen prácticamente dos calendarios en uno”, expresó.
Del mismo modo, reconoció que ha enfrentado dificultades en su lucha por generar mejores condiciones para los equinos, toda vez que hay personas que están en contra del activismo que realiza, hecho por el cuál ha ganado enemigos.
Aseguró que en la actualidad se cuenta con 50 caballos dentro del santuario, hecho por el cual es necesario continuar con la recaudación de fondos, toda vez que también es necesario pagar alimentos, el personal que ayuda a cuidarlos así como el mantenimiento del rancho en el que se encuentran.
Asimismo, indicó que todos los equinos que han sido rescatados se encuentran en condiciones de libertad, con la finalidad de darles una vida más justa y que dejen a un lado el maltrato del cual fueron víctimas.
Detalló, que en Cuacolandia los equinos no son animales que deben ser utilizados para tareas de carga, por lo que es necesario visibilizar el maltrato que existe en contra de ellos y de esta manera contribuir a evitarlo.
“Los caballos, equinos, burros, mulas, no son animales de carga, no son bestias de transporte sin a animales que sienten, los caballos están aquí con nosotros y no para nosotros, es hora de empezar a hablar de los derechos de los caballos”, manifestó.
De esta manera, Elena espera que el calendario de Cuacolandia sea del gusto de todas las personas y que pueda ser un éxito, hecho que representará mayores ingresos económicos para el mantenimiento del santuario y por ende ayudar a continuar con el rescate de caballos, yeguas y burros.
“Le invertimos mucho tiempo muchas personas, diseñadores, editores, la verdad se hizo con muchísimo cariño tiene mucho trabajo este calendario y espero que a la gente le guste porque únicamente se realizó para seguir sacando a los caballos de las calles”, dijo.
Las personas que se encuentren interesadas en adquirir el calendario de Cuacolandia podrán buscarlo en las redes sociales del refugio, contribuyendo de esta manera al cuidado y protección de este tipo de animales.
¿Qué es Cuacolandia?
Cuacolandia es un santuario de equinos ubicado en Atlixco, Puebla. Este lugar también ha ayudado al rescate de caballos y yeguas principalmente en Puebla, Jalisco, Acapulco y Ciudad de México.
Actualmente, Cuacolandia alberga a por lo menos 55 ejemplares de equinos, los cuales fueron rescatados tras sufrir maltrato, abandono y explotación.
AAC