¿Pensabas que era cosa de suerte? Pues te decimos que no es así, ya que Arturo Elías Ayub, empresario y director de Fundación Telmex, habló de cuál fue su primer negocio durante una entrevista.
En una charla con Alex Montiel Escorpión Dorado, para el programa de YouTube Al Volante, Elías Ayub dijo que había empezado a trabajar desde muy joven, pues tenía “una mesita de mimbre donde vendía dulces”.
“Vendía dulces. Yo tenía una mesita como de mimbre, salía afuera de mi casa, había una reja y no existía la inseguridad que actualmente tenemos”. Comentó el empresario.
Seguido de esta respuesta, el Escorpión Dorado, con su humor ya conocido, le comentó lo siguiente a Elías Ayub:
“¡A los cuatro años ya te explotaba tu jefe!”
A lo el empresario respondió:
“Sí wey, así me traía. Ya después vendía útiles escolares en la primaria, pero mi primer negocio serio fue una comercializadora que tenía todo y que mantenía escondida de mi jefe, porque él quería que estudiara y yo en la secundaría ya tenía 18 gentes chambeando ahí para mi”.
“Vendíamos de todo (...) Cemento, varillas, material de construcción. Mi jefe me dijo que me dedicara a estudiar, pues el director de la escuela le habló y le comentó que no iba a la escuela”.
“Con mi jefe, desde los 17-18 años yo chambeaba con mi jefe en la fábrica de uniformes. Iba a la escuela y después de ahí yo me dedicaba al negocio que tenía con mi papá”.
¿Quién es Arturo Elías Ayub?
Arturo Elías Ayub nació en México en 1966 y es de ascendencia libanesa, como Carlos Slim. Los padres de Arturo, Alfredo Elías y Silvia Ayub, tenían una tienda de uniformes en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Esto interesó a Arturo desde pequeño y lo motivó a incursionar en el mundo de los negocios.
Hoy en día Elías Ayub es uno de los empresarios más carismáticos y célebres en México. Además de ser el yerno del hombre más rico del país: Carlos Slim Helú.