Los mexicanos lo hicieron de nuevo, esta vez un grupo de cumbia en TikTok, llamado Grupo Artístico Chap, rindió homenaje a Los Ángeles Azules para crear la 'Cumbia de la vacunación', un tema cuya melodía y métrica se asemeja al polémico tema '17 años' de Los Ángeles Azules.
- Te recomendamos Pese a polémica, los Ángeles Azules interpretan '17 años' junto a Jay de la Cueva en vivo Música
Por medio de su cuenta de TikTok, se volvió viral un video donde vemos a 6 integrantes del grupo vestidos con pantalón y camisa negra, además de un brillante saco azul, y comienzan a cantar y bailar al ritmo de los oriundos de Iztapalapa; pero con una letra diferente.
Tras el primer coro de '17 años', escuchamos un verso en el que comienza diciendo "Es callada, tímida, inocente...", y esta versión en TikTok abordó los nombres de las vacunas.
"Hay la Johnson, la Sputnik, la Pfizer¿Cuál duele más?
Hay AstraZeneca y la SinoVac
También la Moderna, para vacunar
Ya estoy protegido y puedo bailar
No había sentido sensación así
En mi vida...", dice la canción.
Sin embargo, la parte más pegajosa llegó posteriormente, en el pequeño puente en el que regularmente el tema dice "Que si eso es el amor", pues en lugar de ello entonan "La vacunación", para el disfrute de todos los amantes de la cumbia, que ya se vacunaron contra el covid-19.
El video se volvió viral alcanzando las 2.1 millones de reproducciones y logró más de 131 mil me gusta, acompañados por más de mil comentarios, donde incluso había gente que se topó con el video mientras estaba en la fila para recibir su dosis.
"La mejor canción de la vacunación, no sale mi cabeza", "Mi canción favorita, sin duda", "Justo me aparece cuando estoy en la fila de la vacuna, ahora entraré bailando", "Les quedó súper cool" y "El hit del momento" son algunos de los comentarios positivos de la nueva versión.
La polémica por '17 años' de Los Ángeles Azules
Durante el mes de junio ganó fuerza una solicitud de cancelación para el tema '17 años' de Los Ángeles Azules. Esto después de que usuarios en redes sociales argumentaron que se trataba de un tema que normalizaba la pedofilia.
Las opiniones encontradas dieron como resultado que los mismos integrantes del grupo de Iztapalapa respondieran a la solicitud, e hicieron referencia a que la canción habla del amor adolescente entre dos personas, lo que no pareció muy convincente para todos.
Las críticas no pesaron, y en su regreso a los conciertos presenciales, los de Iztapalapa interpretaron la canción junto a Jay de la Cueva en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Esto provocó que hubiera manfestaciones más creativas, y de ahí surgió una versión hecha por mujeres, donde destacaban la farse 'Viejo abusador', como parte de la canción.
caov