A través de redes sociales un usuario de Facebook desató la polémica luego de realizar un posteo donde denunciaba los costos excesivos por rentar un cuarto para una sola persona en Pachuca.
El denunciante inicial dijo que “las cárceles están más decentes” que los cuartos que se ofrecen para ser rentados por estudiantes en Pachuca, igualmente señaló que las rentas oscilan entre los mil 800 pesos las mas baratas, hasta mas de dos mil pesos, lo cual consideró un abuso al tratarse de un cuarto para una sola persona y además estando muy lejos del centro de la ciudad y de las escuelas.
Otros usuarios no tardaron en comentar que los estudiantes padecen de esto y aseguraron que en un espacio muy pequeño se las deben ingeniar para dormir, cocinar, comer, estudiar, guardar sus cosas y materiales de la escuela.
Entre lo que más coincidieron en comentarios, que ya suman más de 500, está que es injusto que las personas que rentan se excedan en el costo cuando se tiene que pagar a parte en ocasiones los servicios como internet agua, luz y gas o cuando hay que compartir baño.
Aunque cabe mencionar qué hubo quienes defendieron a los arrendadores haciendo mención que de eso viven y que si no les parecen los precios o el lugar deben continuar buscando lo que mejor se adapte a sus posibilidades.
Personas que rentan casas y cuartos también comentaron que sigan buscando pues aún hay gente que les ofrecerá un lugar limpio y cómodo y que además los tratara como a su propia familia pues también pasaron por tener que rentar una habitación en sus épocas de universitarios.
El posteo, que suma ya más de 1300 reacciones está acompañado de la fotografía de un cuarto que supuestamente es el último que el usuario que hizo pública la denuncia fue a ver por recomendación y que no fue de su agrado.