Las imágenes de un niño disfrazado de Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la celebración de Día de Muertos, se volvieron virales en redes sociales, debido a la ternura que causó entre los internautas, quienes ya apodaron al menor como Amlito.
Con un saco, el cabello gris peinado a un lado, con un "gallito" y una banda tricolor -como la banda presidencial- el niño fue fotografiado con una calabaza repleta de dulces en la mano.
En la página de Facebook Dale Me Gusta publicaron varias imágenes del menor caracterizado del mandatario federal, lo que de inmediato causó múltiples reacciones.
- Te recomendamos ¡Heidi Klum lo vuelve a hacer! Su disfraz de alienígena causa furor en Halloween Famosos
"Qué bonito peje"; "un pejejito que ternura"; "Señorito presidente hermoso"; "Andresito Obradorcito"; "Si se pudiera hasta yo";"Mi cabecita de algodón, muy hermoso bb", se lee en algunos comentarios.
¿Qué es pedir la calaverita?
"Me da mi calaverita”, dicen los niños mexicanos con su calabaza de plástico. Se cree que esta práctica proviene de la época prehispánica, pero también como una mezcla que combina Día de Muertos con Halloween.
- Te recomendamos Venden piñata de Sarita Sosa, hija de José José, "para Hallowen" Espectáculos
La leyenda prehispánica narra que inició con un niño macehual, proveniente de la sociedad azteca, quien tras quedar huérfano no tenía qué comer. Entonces salió a pedir su "calaverita”, y le ofrecieron entre comida y donaciones de fruta.
grb