Se dice que en la política todo se vale y hay quienes esta frase no la toman tan a la ligera. ¿Te imaginas que tu alcalde sea un perro? pues esa idea no sonó tan descabellado para los habitantes de Minnesota, quienes volvieron a Duke como su alcalde.
Duke es un perro de raza Gran Pirineos que fue elegido como alcalde del municipio Cormorant Village que tiene algo más de 1.000 habitantes, durante cuatro años consecutivos, antes de su retiro en junio de 2018.
- Te recomendamos No sabes si va o viene, si ya arrancó o ya llegó, es el Volkswagen de dos frentes Virales
Contrario a lo que se pudiera creer pues existe cierta resistencia a los políticos, Duke se convirtió en uno de los más queridos de todo el país, tan es así que tras su elección en 2014, fue elegido cuatro veces consecutivas.
¿Suena a una locura? Durante su gobierno, Duke se dedicó a la defensa de los animales, aparecía en desfiles, gran amigo de las niñas Scouts y se encargaba de mantener todo bajo control.
- Te recomendamos ¡Como de telenovela! Joven usa TikTok para buscar a familia que la abandonó Virales
Lamentablemente, en febrero de 2019, el adorable alcalde Duke, murió a causa de la vejez.
"Nuestro querido alcalde, Duke, se fue al cielo de los perritos hoy. Se lo extrañará mucho. Gracias a todos los que expresan sus condolencias significa muchos momentos difíciles como este", han publicado sus dueños Karen y Dave Nelson en la página oficial de Facebook de Duke.
ICGC