Kaos, el perro pastor alemán que ayudó a salvar vidas tras el sismo de Italia en 2016 fue envenenado y murió hace un par de días, informó su dueño Fabiano Ettore.
El llamado "perro héroe" ayudó a encontrar a personas vivas de entre los escombros, luego de que un sismo magnitud 6.2 asolara Italia en agosto de 2016.
- Te recomendamos Muere el perro que veló por 10 años la tumba de su amo Más Internacional
Hace unos días, Fabiano, dueño de Kaos, pidió ayuda en redes sociales para encontrarlo pues había desaparecido unas horas antes.
Sin embargo, al poco tiempo publicó una fotografía del cuerpo del perrito e informó que fue envenenado.
- Te recomendamos Tu perro sabe cuando estás triste, y trata de consolarte Ciencia y Salud
"Tú, persona de mierda, espero que no puedas tener paz mientras vivas. Me quitaste lo más valioso y que dios te lo quite a ti. Tú se lo has quitado a una comunidad entera, porque él salvó vidas y espero que tú nunca lo necesites. Ahora, amigo, corre y busca desaparecidos por ahí, estás en mi corazón siempre", escribió en su cuenta de Facebook.
Después, Ettore publicó un mensaje dedicado a Kaos, acompañado de un video de cómo entrenaba para actividades de rescate de víctimas.
"¡Adios, amigo! Has dejado un vacío profundo a mano de una persona mezquina. Continúa tu trabajo allá arriba, sigue buscando desaparecidos, salvando vidas...".
La legisladora Michela Brambilla dijo que alberga esperanzas de que la muerte de Kaos llevará a la aprobación de una ley que ella propuso hace poco. El envenenamiento de perros es algo común en Italia.
Tres ministros del gabinete se unieron a los llamados de castigos más estrictos.
"La muerte de Kaos ha afectado la conciencia del pueblo italiano", dijo Brambilla.
Con información de AP
ALEC