“El Negro”, un perrito mestizo originario de Monterrey, Colombia, se ha ganado el corazón de los habitantes del pequeño poblado al este de Bogotá debido a su peculiar forma de pagar con hojas de árbol sus galletas.
En un video publicado en Facebook por la maestra Ángela García Bernal, explica cómo “El Negro” se da a entender con el vendedor de galletas fuera del instituto en el que Ángela trabaja para obtener las galletas que le gustan.
“Compra sus galletas recogiendo hojitas de los árboles. Como la hoja se parece a los billetes, con eso él está comprando”, la profesora explica que ese no es el único modo en el que el perrito se hace de su bocadillo preferido. Cuando el vendedor de galletas no le da una, entonces recurre a los alumnos o profesores para obtenerla a cambio de moverles la colita.
Pero “El Negro” sabe muy bien lo que quiere. Ángela asegura que las galletas de crema no le gustan al perro y que él prefiere las dulces que tienen un sabor más parecido a las croquetas que él come.
Hasta el momento el video ya tiene más de 257 mil reproducciones y ha sido compartido más de dos mil veces y algunos de los comentarios señalan que también “El Negro” es el acompañante de varios hasta su casa a cambio de un poco de comida.
Nada tonto el perrito, ¿no crees?
mrf