Ardilla devora cabeza de serpiente en pelea a muerte

Aunque parezcan inofensivas, las ardillas a veces comen insectos, lagartijas y hasta serpientes.

La ardilla se comió la cabeza de la serpiente. (Guadalupe Mountain National Park)
Ciudad de México /

Es normal pensar que el duelo entre una serpiente y una ardilla terminaría en una fácil victoria para el reptil. Sin embargo, un video y unas fotos virales muestran a los roedores ganando dos peleas diferentes. 

El primer caso es el de unas fotos tomadas por un guardabosques en Texas, quien capturó el momento preciso en el que una ardilla sujeta a una serpiente para devorar su cabeza. 


William Leggett, guardabosques del Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe en el oeste de Texas, explicó en 2015 al sitio HuffPost que las ardillas son oportunistas y aunque por lo general comen nueces y vayas, también se sabe que se alimentan de insectos, lagartijas y serpientes.

Leggett dijo que luego de tomar sus fotos, la ardilla devoró casi por completo el cuerpo y huesos de la serpiente que era una culebra del desierto o Masticophis taeniatus.

En 2012, un usuario anónimo logró capturar cómo otra ardilla logró someter a una serpiente, mordiéndola en todo su cuerpo y dejando su cabeza llena de sangre.

Estas dos pruebas nos muestran que a pesar de lo tiernas que se ven las ardillas, pueden llegar a ser más letales que las serpientes, uno de los animales más temidos por la gente.

RL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.