Ella es Kira, la lomita que se escondió entre lavadoras y sobrevivió al incendio de su casa

El incendio ocurrió el jueves 10 de junio en la unidad Bosques de la Hacienda, en Cuautitlán Izcalli, y al verse sola en el departamento se ocultó entre las lavadoras.

Kira ya recibió antibióticos y una pomada para sanar la herida.
Alicia Rivera
Valle de México /

Después de sobrevivir al incendio de su casa en Cuautitlán Izcalli, "Kira" fue atendida por un veterinario: “ella no se quejó cuando la auscultó y nos dijo que tenía los pulmones dañados por el humo, por lo que le recetó salbutamol", señaló su dueño.

El incendio ocurrió el jueves 10 de junio en un edificio de la unidad Bosques de la Hacienda y la perrita al verse sola en el departamento, se ocultó entre las lavadoras y cuando los bomberos apagaron el fuego fue rescatada por sus dueños.

El domingo la llevaron con un veterinario, porque estornudaba mucho, y encontró que el humo había entrado en sus pulmones, por lo que le recetó un spray salbutamol para relajar las vías del sistema respiratorio.

Durante la semana la perrita empezó a tirar mucho pelo y al revisarla se dieron cuenta que tenía una quemadura en el costado izquierdo así que debió regresar con el especialista, quien diagnosticó quemadura de tercer grado. “Quizá fueron los tubos de cobre -de las lavadoras donde se escondió del fuego- se calentaron mucho”, dijo el jefe de la familia Castañeda Tafoya.

  • “Ya se había infectado la herida y ella no se quejaba, por eso ni el veterinario ni nosotros no habíamos dado cuenta”.

Carisma y valentía

La mascota ha tenido la simpatía de la gente pues Alejandro Suárez -propietario de una tienda- le obsequió un kit completo con cama, shampoo, collar y un cono para evitar que trate de lamer su herida; este gesto fue como reconocimiento a su valentía.

La familia Castañeda Tafoya expresó su gratitud por todo el apoyo que han recibido, porque el veterinario le da consulta gratuita y “hasta nos ha obsequiado medicamentos”.

Kira ya recibió antibióticos y una pomada para sanar la herida, aunque especialista les informó que ya no va a recuperar el pelaje en esa zona.

KVS