¿Has colocado a tu perrito frente al espejo? Si aún no lo haces, quizá tu mascota pueda tener una inesperada reacción. Tal como la de un perrito, protagonista de un video que se volvió viral, en donde al mirarse al espejo comienza a pelearse consigo mismo. Este momento, que se repite cada que el perrito se ve en el espejo, se ha vuelto viral en redes sociales junto a la reflexión de su dueña: "como cuando te odias a ti mismo".
Micaela Caraan, de Filipinas, grabó a su perro ladrando a su propio reflejo el pasado 10 de enero. En las imágenes se puede ver al can visiblemente enfadado y sacando afuera toda esa frustración a través de sus ladridos.
Aunque curiosa, la escena no deja de ser algo de lo más común. Según algunos estudios, los perros carecen de conciencia de sí mismos y, aunque pueden ver su reflejo en un espejo, no son conscientes de que ese reflejo es el suyo propio, a diferencia de otros animales como los primates.
No obstante, a pesar de que los perros no tengan una conciencia visual de su reflejo, algunos científicos apuestan a que es una especie que está más en sintonía con su sentido del olfato y son capaces de reconocerse a sí mismos a través de su propio olor personal.
grb