Este perrito le tenía miedo a caminar; ahora juega muy feliz

Charlie Brown vivió toda su vida maltratado, así que sus rescatadores tuvieron que enseñarle todo desde cero, pues no sabía cómo ser un perro feliz.

Charlie Brown (Instagram).
Ciudad de México /

Internet es un fantástico lugar para ser testigos de la bondad de las personas hacia los animales. Ahí, se volvió viral la historia de un perrito que durante el periodo de cuarentena por coronavirus en Estados Unidos fue adoptado de un albergue al que lo llevaron cuando fue rescatado de un criadero de cachorros en el que había vivido toda su vida. 

"Charlie Brown", como la llamaron por el hermoso color de su pelaje, tenía una condición peculiar: estaba aterrado de caminar. "Era como si no tuviera idea de como ser un perro", dijeron sus rescatadores en un video de The Dodo. 

El pequeño, de raza labrador, estaba aterrado pues toda su vida había sufrido de maltratos y nunca había conocido el amor humano. Pero la familia Clement estaba determinada a mostrarle lo bueno de la vida. 

Cuando por fin llegó a casa, era un perro tímido que, a pesar de no tener ninguna lesión, no usaba para nada sus patas traseras y permanecía todo el tiempo recostado, incluso cuando lo sacaban a pasear, se rehusaba a caminar, por lo que sus dueños pusieron todo su empeño en hacer que lo lograra, llevándolo todos los días al parque y animándolo con premios.

Poco a poco dejó de arrastrarse, pues tuvo la ayuda de otro perrito de la familia. A los 17 días después de su adopción, sorprendió a sus humanos saliendo por su cuenta al patio a buscarlos, pues habían salido a tomar el sol y finalmente se puso de pie y comenzó a mover la cola. 

A los 26 días, lo habían logrado, el pequeño Charlie Brown ahora amaba salir de paseo y caminaba por su cuenta además de que comenzó a jugar con sus peluches y pronto comenzó a mostrar su propia personalidad. 


El perrito no podía dejar de jugar con su hermano canino y hasta aprendió a ir por la pelota, llenando de felicidad a la familia Clement, que decidió no sólo darle refugio, sino a darle un hogar definitivo a este pequeño que había sufrido tanto. 

​cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS