Aunque el perro es el mejor amigo del hombre, existen algunas dificultades que afectan la relación como las alergias. Un criador de perros decidió crear el labradoodle, una raza ideal para tener en el hogar, pero recientemente afirmó estar arrepentido de haberla creado.
Wally Conron, quien en la década de los ochenta trabajaba para la organización en apoyo a personas no videntes en Australia, creó el labradoodle luego de recibir la petición de "una señora ciega cuyo marido tenía alergia al pelo de perro”, explicó el creador australiano en una entrevista para ABC News.
A partir de ahí el labradoodle comenzó a reproducirse con mucho éxito. La primera cruza entre un labrador retriever y un poodle sólo provoca decepción en Conron, ya que cada vez que sale a la calle y ve a un labradoodle, no puede evitar sentir arrepentimiento de su creación.
“Abrí una caja de Pandora y liberé al monstruo de Frankestein”, comentó Conron, pues la mayoría de estos perros sufren padecimientos, “están locos o tiene problemas hereditarios”.
Entre las enfermedades que desarrollan estos perros son la displasia de cadera o una enfermedad ocular. Al respecto, un experto británico en comportamiento canino Colin Tennant, explicó a CNN que el problema se puede producir porque “se está criando y alterando a ciegas la genética de la línea sin conocimiento previo”.
El experto considera que la cruza de razas de perros no tendría por qué generar problemas graves, pero “los criados deben de prestar más atención a la salud del animal”.
epc