Hombre con enfermedad terminal busca un nuevo hogar para su perrito; "Mi destino está sellado, pero el de ella no"

La historia de David Fine ha conmovido a cientos de usuarios en línea. Después de recibir un diagnóstico de cáncer terminal, David está buscando un hogar para su querido perro.

Hombre con cáncer terminal busca hogar para su perro antes de morir
Alexandra González
Ciudad de México /

En medio de una batalla contra el cáncer terminal, David Fine, un hombre de Plainville, Massachusetts, ha capturado los corazones de muchos con su conmovedora historia. 

Tras recibir un diagnóstico devastador de su salud, su principal preocupación no es su propia salud, sino asegurar el futuro de su querido perro, Babs. 

Este acto de amor y dedicación ha resonado profundamente con cientos de personas en línea, quienes han seguido de cerca su emotiva búsqueda para encontrar un nuevo hogar para su fiel compañera.

Un hombre de Massachusetts al que le diagnosticaron cáncer hace meses está buscando un nuevo hogar para su mejor amigo

Ésta su emotiva historia junto a su fiel mascota

David Fine, quien ha tenido a Babs durante más de 10 años, la acogió cuando era un cachorro después de que fue realojada dos veces. Desde entonces, se ha considerado su "papá". 

"Me había dicho a mí mismo que nunca iba a tener otra mascota porque me rompe el corazón perderla. Afortunadamente, esta vez ella me sobrevivirá", comentó Fine a la estación local WJAR, afiliada a NBC.

David Fine trabajó como carpintero durante la mayor parte de su vida y, tras jubilarse en 2020, decidió perseguir su "sueño de toda la vida": viajar por todo el país para visitar parques nacionales. "Lo planeé durante 30 años o más", dijo Fine. 

"Iba a comprar una camioneta y una caravana, y a visitar los parques nacionales. En 2020, finalmente lo hice. Llevé a Babs conmigo y tuve una sonrisa de oreja a oreja durante toda la semana que estuvimos allí".

Después de una parada en Dakota del Sur para visitar el Monte Rushmore, Fine y Babs llegaron a Wyoming. A unas 100 millas de Yellowstone, Fine comenzó a sentirse mal. 

"Me sentí tan enfermo que no podía conducir. No me sentía cómodo conduciendo", explicó.

Hombre con enfermedad terminal busca un nuevo hogar para su perrito

Tras su diagnóstico de cáncer, ahora busca un hogar para Babs

Fine ya había enfrentado problemas de salud antes. Años atrás, había sido tratado por leucemia y más tarde le diagnosticaron una enfermedad vascular. 

En agosto, los médicos le informaron que tenía cáncer de pulmón en etapa cuatro y que le quedaban solo seis meses de vida. Fine decidió no someterse al tratamiento "brutal" para el cáncer, optando por calidad de vida en lugar de cantidad. 

"Elijo calidad antes que cantidad", expresó. "Estoy bien con esto. Lo acepté. Puedo intentar extender las cosas, pero la quimioterapia me haría sentir tan mal que no valdría la pena".

Con su tiempo limitado, Fine está decidido a encontrarle un nuevo hogar a Babs antes de ingresar a cuidados paliativos. Sin hijos y nunca habiéndose casado, su familia extendida no puede acoger a Babs debido a que necesita un hogar sin otras mascotas. 

Hasta ahora, ha publicado un anuncio en un periódico local y ha recurrido al público para encontrar ayuda. Los requisitos de Fine para el futuro hogar de Babs son que sea un lugar sin otras mascotas ni niños pequeños. Babs está domesticada y tiene muy buenos modales.

Aunque Fine había soñado con visitar Yellowstone nuevamente, reconoce que su prioridad actual es asegurar el bienestar de Babs. Expresó que aunque todos eventualmente mueren, hay cosas que aún le gustaría hacer, como visitar Yellowstone. 

Sin embargo, debido a dificultades financieras y su estado de salud, no cree que pueda cumplir este deseo en este momento: "Entonces podré descansar en paz cuando llegue el momento, pero aún no estoy listo para partir".

Fine explicó a WJAR que quiere encontrar un buen hogar para Babs para poder "descansar en paz" cuando llegue el momento de su fallecimiento. 

Añadió que, aunque está preparado para morir, no está listo para partir todavía. Concluyó diciendo que Babs es su principal preocupación en este momento y que debe asegurarse de que ella tenga una buena vida después de su partida, ya que su destino está decidido, pero el de Babs no.

"Ella es lo más importante en este momento. Mi destino está sellado, pero el de ella no. Tengo que asegurarme de que tenga tantos años buenos como sea posible".

Mira su historia aquí:

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.