En redes sociales se hizo viral una imagen con la descripción "no se quiera jubilar", en la que se observa a un hombre en una tienda de autorservicio con tres "carritos" repletos de roscas de reyes formado para pagar.
La publicación desató debate entre los que afirmaban que las iba a revender y quienes lo defendían y decían que las iba a donar.
Un usuario dijo el hombre que es de su pueblo y "las donó a gente pobre", a lo que le cuestionaron "la fuente", es decir pruebas para corroborar la veracidad.
Unos comentaban que no tenía nada de malo pues las estaba pagando y no las estaba robando, lo que le daba derecho de hacer con ellas lo que quisiera, ya fuera donarlas, revenderlas, o venderlas en rebandas.
Otros decían que esto ocasionaba escacez y que algunas personas se quedaran sin rosca el Día de Reyes.
"Entiendo que muchos sacan ganancia de esto, pero la verdad sí se me hace injusto porque dejan a muchos sin comprarla. Me pasó este año, se agotaron las que son rellenas. Desde el día 3 , empezaron a vender los revendedores. Para el día 5 por la tarde noche ya no había", externó un internauta.
Comparan con papel higiénico
Varios comentaron que la foto fue tomada en Costco, una tienda de autoservicio con formato club de precios, es decir de mayoreo.
"La gente que lo critica es muy pendeja y ni siquiera sabe qué carajo significa 'Wholesale'. Cuando entiendan qué es mayoreo van a caerse para atrás", se lee en un comentario, a lo que le contestaron "Ahh pero no fuera papel higienico por que ahí si la hiciera de pedo".
Sgg.