Cantar en un karaoke parece inofensivo, sin embargo, un hombre en China terminó con colapso pulmonar (neumotórax) tras un maratón de canciones y necesitó ser llevado a urgencias.
De acuerdo con el South China Morning Post, un hombre de 65 años comenzó a sentir dolor en el pecho y complicaciones para respirar luego de que intentara conseguir notas altas y agudas en varias canciones.
Después de llegar a urgencias, los doctores encontraron que el hombre sufrió un colapso pulmonar debido a "la alta presión causada por cantar notas altas".
El colapso pulmonar se produce cuando un orificio en el pulmón causa una fuga de aire inhalado entre el órgano y la pared torácica. Cuando se junta el aire, se acumula presión dentro de la cavidad.
Pese a que el neumotórax suele suceder tras una lesión física o enfermedad pulmonar, ha habido ocasiones en las que se produce sin hacer nada.
Al final, no se sabe si la edad del hombre, salud o alguna condición preexistente pudieran ocasionar el colapso de sus pulmones.
RL