Hombre visita Tampico después de 23 años de haberse ido a trabajar a Estados Unidos

En sus videos muestra su viaje, las visitas que hizo para ver a sus abuelos y demás familia, así como la tumba de su madre.

Hombre visita Tampico después de 23 años de haberse ido a trabajar a Estados Unidos
Tampico /

Dejar la tierra natal para buscar un mejor futuro en Estados Unidos, es la historia de miles de personas, sobre todo las que viven en América Latina. Jonathan es uno de ellos, es originario de Tampico y hace 23 años salió de su casa, en todo ese tiempo no había regresado a la ciudad y esto fue lo que sucedió.

Seguramente conocemos a alguien que tuvo que dejar a su familia y que por muchos años deja de verla, es una situación común en las familias de México, algunos tienen la oportunidad de ir y venir de manera frecuente, otros aunque sea en temporada de vacaciones pero hay otros que por motivos migratorios tardan años en poder regresar.


Jonathan es un tampiqueño que se fue a trabajar a Estados Unidos, allá hizo su familia y aunque prácticamente lo tiene todo, extraña a su familia que se quedó en Tampico, así como todo lo que hay en la ciudad.

A finales de marzo, Jonathan pudo regresar a Tampico, casi 23 años después de que se fue a Estados Unidos. Ahora ya tiene familia: su pareja y dos hijos que vinieron a conocer el puerto jaibo.

En su cuenta de TikTok muestra su travesía, desde que salió de Estados Unidos hasta llegar al aeropuerto de Tampico donde su familia ya lo esperaba y lo recibieron con un fuerte abrazo.

Dice que la ciudad está muy cambiada y aprovechó el momento para tomarse una foto en el letrero que forma la palabra Tampico, el que se ubica frente al aeropuerto, pero no sólo la foto, también besó la tierra en señal de felicidad de estar aquí después de tantos años.


En sus clips, también relata que aprovechó para llevar flores a la tumba de su madre, además se ve cuando se reúne con sus abuelos: a abuelita le da un abrazo que dura varios minutos y luego seca sus lágrimas, después acude con su abuelito quien lo abraza fuerte desde su silla de ruedas.

En otro video señala que lo más difícil de haber regresado a Tampico es que tiene que volver a Estados Unidos donde ya tiene su vida hecha junto a su familia.

Reitera que le gusta Tampico porque aquí está su familia y amigos, hay comida casera, lugares para pasarla bien, pero en Estados Unidos tiene seguridad, estabilidad, calidad de vida y encontraron nuevos amigos.



EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.