¡Qué dolor! Extraen pedazo de plastilina del oído de un niño; increíble video se hace viral

Un especialista en audición atendió a un niño de ochos años con una extraña obstrucción en el canal auditivo que resultó ser un trozo de plastilina verde.

Extraen trozo de plastilina del oído de un niño de ocho años (Especial)

Milenio Digital

El cuidado de los oídos es muy importante no sólo para tener una buena salud auditiva, sino también para prevenir futuras enfermedades que conllevan a la pérdida de la audición. Por ello, es importante visitar de forma regular al otorrino y al audiólogo, quienes curan las lesiones del oído y los problemas de audición, respectivamente.

El oído es un órgano sumamente delicado y sensible que debemos proteger. ¿Te imaginas tener un objeto dentro de él? Hace poco, el audiólogo Neel Raithatha extrajo un diente de leche del oído de un niño de tres años. Ahora, se ha hecho viral un video en el que extrae un trozo de plastilina del conducto auditivo de un pequeño de ocho años.

El especialista conocido en redes sociales como The Wax Whisperer (El Susurrador de Cera), de la Clínica del Oído en Oadby (Leicestershire, Reino Unido), atendió a un menor de ocho años el pasado 19 de abril con una extraña obstrucción en el canal auditivo.

La obstrucción resultó ser un pedazo de plastilina verde que obstruía el conducto auditivo derecho del niño y se encontraba muy adentro. Afortunadamente, el audiólogo pudo realizar una microaspiración de la plastilina a tiempo, utilizando una aspiradora para eliminar la obstrucción.

Un cuerpo extraño en el oído de cualquier persona puede ser perjudicial si no se trata o se extrae a tiempo. Algo que puede causar mucho dolor, irritabilidad, inflamación y en el peor de los casos, pérdida parcial o completa de la audición.

Con información de DPA

CAR

NOTAS MÁS VISTAS