'Lady Frijoles' reaparece como vendedora de tamales, pozol y agua de horchata

La mujer que se volvió viral por 'rechazar' frijoles de nueva cuenta acaparó la atención de usuarios de las redes sociales; ¿qué vende Miriam Zelaya además de tamales?

Lady Frijoles reaparece como toda una comerciante de comida. (Captura de Pantalla)
Ciudad de México /

Lady Frijoles, la mujer que se viralizó por rechazar comida durante su estancia en México como migrante, de nueva cuenta volvió a acaparar la atención de usuarios de las redes sociales y de medios de comunicación, pues presumió su nueva faceta como empresaria. Ahora vende pozol, tamales y agua de horchata.

Miriam Celaya -su nombre verdadero- apareció durante una transmisión en vivo del programa Qhubochano t para anunciar sus nuevos productos culinarios.

"Cuando quieran, ya saben hago horchata también, tamales; el pozol lo traigo a 20”, explicó la famosa mujer viral.

Asimismo, Lady Frijoles compartió que dentro de sus secretos para hacer el "rico pozo" utiliza leche, malteada de vainilla, masa, azúcar, hielo y canela. Dura al menos 15 minutos en hacerlo.

La famosa mujer que fue tendencia en México por más de una vez, compartió la rutina que sigue a diario.

"Salgo a las diez de la mañana a vender , a las 11:30 estoy en la casa y me pongo hacer almuerzo a bañar a las niñas y de ahí me vengo a mi trabajo -un programa local en El Salvador-".

Miriam Celaya, Lady Frijoles, también trabaja en el programa de Qhubo Tv 'Las Doñas'.

¿Quién es Lady Frijoles?

La hondureña que cruzó México con sus hijas para alcanzar el sueño americano se convirtió en objeto de burlas, odio, misoginia y un cúmulo de críticas por no aceptar los frijoles como comida. Dijo que este alimento era para puercos, razón por la que algunos mexicanos se indignaron a tal punto de cometer violencia digital en su contra.

De ahí se le apodó como Lady Frijoles. Con esfuerzo logró pasar a Estados Unidos y junto a su hermana fue encarcelada por supuestamente haber cometido agresión agravada con arma de fuego.

'Lady Frijoles' cuenta lo que hay detrás del video viral

En el pasado mes de septiembre Miriam Zelaya rompió el silencio y habló por primera vez sobre lo que realmente pasó aquella vez en la que fue grabada y se volvió viral (noviembre 2018).

En entrevista para el programa Q´hubo Miriam explicó que desde pequeña tuvo dificultades económicas importantes, por lo que creció aprendiendo oficios que le mostraba su padre.

Trabajó pintando ventanas, puertas y casas. Vendió ropa usada y comida. Desde 2014 su esposo salió de Honduras para trabajar en Norteamérica y así juntar para una operación que se le debía hacer a una de sus hijas que es sordomuda.

Sin embargo, desde que se fue jamás supo más de él. Según lo narrado, un coyote le dijo que su esposo murió de "hipotermia".

Por ello, la mujer decidió terminar el objetivo y comenzó su viaje a Estados Unidos, quedando en Guatemala por un tiempo, pues se le acabó el dinero.

El año pasado lo intentó y llegó a México, en donde según ella, un periodista la grabó y subió sólo lo que no le favoreció.

"Mi niña andaba mal del estómago, yo simplemente le fui a pedir al muchacho un bote con agua, y entonces él le dio el plato de comida pero ella lo rechazó con señas, diciéndole que estaba mal del estómago, que sólo quería agua.

Era un joven mexicano, por lo menos unos 25 años. Yo solo le pedí un bote con agua, entonces el muchacho dijo: '

"Estos hondureños que no quieren comer los frijoles', pero se los dio a la fuerza, entonces la niña los agarró y me los dio; el periodista estaba captando todo eso, y entonces le dije yo a él 'es cierto, no es a fuerza de que le den de comer a uno', pero yo estaba molesta, me sentí mal. Lo dije porque me ofendió a mi niña realmente. Yo lo dije para que él lo escuchara", narró en entrevista.

Ante el descontento, Miriam Zelayasiguió mostrando su postura:

"Yo seguí hablando con él, le dije que me trató mal a mi niña, pero solo subió la parte mía", contó Miriam.

Cuando el video llegó a redes sociales la mujer se volvió viral. Tuvo amenazas y malos tratos en su contra.

"Me sentía muy mal porque la gente se me quedaba viendo feo, y cuando salí de ahí para llegar a la frontera con mis niñas, me costó mucho llegar, mis niñas ya no querían estar ahí. Lloré mucho con mis hijas", dijo.

Miriam Zelaya explicó que ella no fue la única que cometió errores, pues otros hondureños "fallaron, porque pedían la comida y la botaban, la ropa y los medicamentos lo dejaban botado".

grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS