Al momento de morir es una tradición llevar flores en señal de afecto hacia la persona fallecida, sin embargo, algunas personas han hecho algunas modificaciones, trascendiendo con afecto y dejando una huella especial en el mundo, como el caso de Arcadia, una maestra que pidió como última voluntad croquetas en lugar de flores.
- Te recomendamos Toyo, el perrito rescatado que ahora es guardia de seguridad de Toyota Puebla Virales
Arcadia Iglesias Reyes era una profesora jubilada del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CBTis) número 44 de Teziutlán, Puebla, quien dejó como última voluntad que aquellos quienes la apreciaran llevaran a su funeral croquetas en lugar de flores, y este alimento se llevaría a un refugio de animales.
La querida maestra falleció el pasado 7 de julio de 2023 en el ahora Pueblo Mágico, Teziutlán, y su voluntad fue cumplida.
A quienes no supieran de la última voluntad de la profesora, se les hacia llegar mediante redes sociales una fotografía de Arcadia, junto con el lugar donde la velarían y recordando su petición.
"Su luz y el amor que entregó a todos permanecerá en nuestro corazón siempre, Mtra Arcadia Iglesias. Su cuerpo será velado en funeraria San Isidro, Teziutlán, Puebla... Apoyemos su último deseo llevando una bolsa de croquetas en vez de flores, las cuales serán donadas a un refugio de animales", se lee.
Más tarde, el grupo independiente a favor de los derechos de los animalitos y refugio "Patitas de Amor" agradeció el gesto de la profesora compartiendo una parte de lo recaudado y que les llegó para los animalitos, recalcando la generosidad de Arcadia.
"Esto es un acto de generosidad aún trascendiendo a otra dimensión. Gracias de todo corazón maestra Arcadia Iglesias Reyes. Descanse en paz y vaya tranquila que se hizo su última voluntad, todas las personas que la estimaban llegaron con alimento en lugar de flores y hoy nos fue entregada la mitad de todo lo recaudado. Abrazamos a toda su familia, deseamos sanen y tengan pronta resignación", se observa en lo compartido por Patitas de Amor.
CHM