Alba Vilches es una usuaria de TikTok que se dedica a compartir sus experiencias trabajando en el área de Recursos Humanos. En esta ocasión relató una anécdota que dejó sorprendidos a miles de internautas en la red social y es que una mujer insistía en pasar junto a su hijo a su entrevista laboral.
La joven suele compartir algunas experiencias inusuales que atraviesa a la hora de realizar entrevistas de trabajo, como en esta ocasión que una mujer se puso muy insistente en que quería acompañar a su hijo, tanto que no le importó que perdiera la oportunidad de empleo.
- Te recomendamos Mujer que se casó con muñeco de trapo hace fiesta de revelación de género | Video Virales
De acuerdo con la profesional de recursos humanos, a la entrevista de trabajo llegó el joven junto a su madre. Desde el principio fue ella quien se presentó antes que él y cuando se le mencionó que era preferible que se quedara afuera, ella rechazó esta idea.
Alba Vilches cuenta que le pidió a la mujer esperar afuera de la habitación, pues ella no iba a participar en la entrevista, pero ella se mantuvo firme en su idea, pues quería saber “en dónde se estaba metiendo su hijo”.
“Yo super educada”, dijo Alba. “Yo soy su madre, es mi hijo, tendré que saber en dónde se mete y que le están diciendo porque hoy en día hay de todo en las empresas, se vende mucho humo, de todo, muchas estafas”, decía la madre, contó la joven en su video.
Tras la negativa de la mujer, la entrevistadora tuvo que ponerse más firme en su postura y dejó en claro que a la entrevista solo podía pasar el candidato a la vacante: “O entra él o aquí no entra nadie”.
Luego de esto, la mujer prefirió retirarse junto a su hijo, haciéndolo perder la oportunidad de encontrar trabajo.
Mira aquí el video
Reacciones de usuarios
El video de Alba no pasó desapercibido en redes sociales y recibió cientos de comentarios, la mayoría de opiniones divididas, pues algunos se ponían a favor de la encargada de recursos humanos, mientras que otros le daban la razón a la madre.
“Pues ojalá mi madre hubiera venido a mis entrevistas, me hubiera librado de varias empresas tóxicas”
“Un antiguo jefe mío, al entrevistar a un candidato, apareció su mujer a supervisar donde se metía su marido, a ver si le daba permiso”
“Yo con 17 años fui sola a una entrevista y al llegar al local pensé: de aquí no salgo con todos los órganos pero hay cosas que hay que hacer solo”
“Bueno, a la señora no le faltaba razón, las empresas mienten, eso es así. Eso tampoco justifica que ella se meta en la entrevista”
“Me viene uno con la madre y no le hago ni entrevista, completamente descartado”.
jk