Una mujer irlandesa de 81 años dijo que nunca había estado más feliz después de conocer a su madre de 103 años por primera vez. Eileen Macken creció en un orfanato de Bethany Home en Dublín y nunca había conocido a su madre biológica.
La mujer comenzó a buscar a su progenitora cuando tenía 19 años y el año pasado se contactó con Liveline de RTÉ para pedir ayuda para encontrar a su madre.
Pero fue a principios de este año, un genealogista llamó para decirle que la había rastreado en Escocia. "Una vez que escuché eso, nada me detendría tratando de llegar a verla", dijo Eileen.
Eileen Viajó a Escocia el mes pasado y finalmente conoció a su madre, Elizabeth, que cumplirá 104 el sábado.
"Fui a verla y ella es la dama más hermosa, encantadora familia, me dieron una gran bienvenida", dijo al programa Liveline de RTÉ.
"Vinimos y, honestamente, no he superado la aceptación que obtuve. Me aceptaron y tuve una gran charla con mi madre".
Eileen dijo que Elizabeth estaba leyendo el periódico cuando la vio. "Dije que éramos de Irlanda y ella dijo: 'Nací en Irlanda'. "Dije: 'Sabes que soy tu hija' y ella solo me miró y tomó mi mano.
"Creo que casi la superamos, pero había un vínculo tan grande entre nosotras dos. Fue fantástico".
Eileen, es madre de tres hijos, también descubrió que tiene dos medios hermanos. Ella dijo que no creía que "alguna vez bajaría de la nube" después de conocer a su madre.
"Sentí, ¿cómo podría ser una persona en este planeta y no tener a nadie? Tenía que ir a buscar", dijo.
La reunión la había hecho más feliz de lo que podría haber imaginado, dijo. "Tuvimos tres días de maravillosa felicidad que nunca antes había tenido”.
LACP