Contraer matrimonio podría parecer el sueño de muchas personas, aunque otras lo consideran más una regla tradicionalista, en especial las nuevas generaciones que han optado por no casarse y disfrutar de una vida sin compromisos. A pesar de ello, aún permanece un estigma sobre los jóvenes que llegan a una edad adulta sin un esposo o esposa.
En los últimos días una mujer de origen chino llamó la atención por las declaraciones que dio en torno a casarse; sus palabras se han vuelto virales por decir lo que muchos piensan, pero sobre todo por enfrentar las costumbres de su país, en donde es común que las jóvenes encuentren a un marido protector a una edad determinada.
Aunque no se sabe el nombre de la chica, sí se conoce que tiene 35 años, que vive en Dalian, una ciudad en China y que prefiere permanecer en la comodidad de su soledad que le permite hacer sus actividades sin ninguna presión y a su tiempo en vez de estar dentro de un matrimonio que no cumple sus expectativas. En la grabación publicado por Star Video la mujer declaró:
“El matrimonio es una utopía o santuario garantizado... creo que hoy en día las mujeres ya no viven en la era de depender de los hombres en el matrimonio, así que encuentro mi manera de vivir mi vida.”
En China a las mujeres mayores a 27 años que no se han casado son llamadas Shèngnǚ término que significa mujer sobrante, una expresión que para muchos resulta despectiva, por lo que llaman aún más la atención las palabras de la mujer en la grabación en donde además declaró que no tiene interés en buscar una pareja.
Su testimonio causó polémica, lo que incrementó la popularidad del video, pues hubo muchos que aplaudieron su postura aunque otros mencionaron que quedarse sola podría significar un problema en el futuro cuando requiera del apoyo de alguien.
ARP